Requisitos: Ahora los sistemas Windows tienen programas OpenSSH integrados, que pueden conectarse a servidores Linux remotos mediante comandos ssh, pero si no usas el terminal durante mucho tiempo, causará una muerte falsa y falta de respuesta, y luego se desconectará.
Para Windows, la carpeta de instalación predeterminada es %systemdrive%\Windows\System32\openssh, como se muestra en la imagen de abajo:
solución
Configura un archivo de configuración OpenSSH y, en Windows, el cliente OpenSSH (ssh) lee los datos de configuración del archivo de configuración en el siguiente orden:
ssh.exe empezar usando el parámetro -F, especificando la ruta hacia el archivo de configuración y el nombre de entrada de ese archivo. El perfil del usuario está ubicado en %userprofile%\.ssh\config El perfil a nivel de sistema se encuentra en%programdata%\ssh\ssh_config
Así que nuevossh_configarchivo (por ejemplo, carpeta C:\ProgramData\ssh), configurado de la siguiente manera:
ServerAliveInterval 50: Esta configuración especifica que el cliente SSH enviará un paquete de latidos (mensaje SSH sin datos) al servidor cada 50 segundos para asegurar que la conexión permanezca activa. Esto es útil para evitar que algunos dispositivos intermedios, como routers o cortafuegos, se desconecten debido a una inactividad prolongada. Si el servidor no responde a este paquete de latido, el cliente continúa enviando. ServerAliveCountMax 3: Esta configuración especifica el número máximo de veces que un cliente SSH intentará enviar paquetes de latidos al servidor sin ningún intercambio de datos. Si aún no recibes respuesta del servidor después de alcanzar el número máximo de veces, la conexión se considera rota o poco fiable y se cierra automáticamente. En este ejemplo, si el cliente envía paquetes de latido cardiaco 3 veces seguidas sin recibir respuesta del servidor, entonces se desconectará.
Luego, reinicia la ventana del terminal.
Referencia:El inicio de sesión del hipervínculo es visible.
|