Requisitos: La memoria virtual es un arma de doble filo, no hay nada bueno ni malo, solo si es adecuada o no, y es adecuada en ese escenario. Para cálculos de alto tráfico, baja latencia y alta concurrencia, activar la memoria virtual puede no ayudar a todo el sistema e incluso convertirse en una optimización negativa. Para servidores con memoria pequeña, poco cálculo y un rendimiento decente en lectura y escritura en disco duro, activar la memoria virtual puede mejorar el rendimiento y la experiencia general.
En sistemas Linux, las particiones swap (swap space) se utilizan cuando el sistema necesita más recursos de memoria y la memoria física está llena. Utiliza el espacio de intercambio para proporcionar almacenamiento temporal a procesos y datos inactivos, y evitar quedarse sin memoria cuando la memoria física está llena. El espacio de intercambio actúa como una extensión de la memoria física y permite que el sistema siga funcionando sin problemas cuando la memoria física se agota.
Activar la partición de intercambio de memoria virtual
Para comprobar si la configuración de la partición swap está habilitada, el comando es el siguiente:
SiEl mensaje de eco está vacío, lo que indica que no hay partición de intercambio en el sistema, puedes configurar la partición de intercambio según tus necesidades.
Crea un archivo para intercambiar particiones con el siguiente comando:
El valor de /var/swap es una variable que representa la identidad de la partición de swap, y puedes personalizar el valor de esta variable para que sea el mismo que el ID de partición existente.
Los valores de bs y count indican el tamaño del archivo de intercambio creado, puedes personalizar la configuración, en este comando bs=1M count=4096 significa que el tamaño del archivo de intercambio está configurado en 4 GB.
Para formatear el archivo como partición de intercambio, el comando es el siguiente:
Ejecuta el siguiente comando para abrir la partición de intercambio:
La apertura es exitosa, como se muestra en la figura siguiente:
Escribe la nueva información de partición en el archivo /etc/fstab y configura la partición de intercambio para que se monte automáticamente al arrancar con el siguiente comando:
Encenderlo no significa usarlo, debe serConfigura el parámetro de swappiness para determinar el principio del uso de particiones swap por parte del sistema, el parámetro de intercambio varía de 0 a 100.
Para editar el archivo /etc/sysctl.conf, por ejemplo, necesitas ajustar los siguientes parámetros cuando la memoria física ocupa menos del 80% del espacio.
Ejecuta el siguiente comando para que la configuración entre en vigor:
El comando resumen es el siguiente:
Cierra la partición de intercambio de memoria virtual
Ejecuta el siguiente comando para cerrar la partición de intercambio:
etc/fstab, yBorrarAl igual que la siguiente información de montaje relacionada con swap, cancela el montaje automático de swap.
Guarda y sal al salir, luego ejecuta el siguiente comando para confirmar que la partición de intercambio está cerrada.
El mensaje de eco está vacío, lo que indica que la partición de swap ha sido cerrada.
Referencia:
El inicio de sesión del hipervínculo es visible.
El inicio de sesión del hipervínculo es visible.
El inicio de sesión del hipervínculo es visible.
El inicio de sesión del hipervínculo es visible. |