Herramientas de prueba de presión
TPS (Transacciones por Segundo)
TPS significa Transacciones por Segundo, que es el número de transacciones procesadas por segundo. Una transacción se refiere al proceso mediante el cual un cliente envía una petición al servidor y luego el servidor reacciona (procesamiento completo, es decir, el cliente inicia la solicitud para obtener una respuesta). El cliente comienza a cronometrar al enviar una solicitud y termina el tiempo tras recibir una respuesta del servidor para calcular el tiempo utilizado y el número de transacciones completadas, y finalmente usar esta información para evaluar la puntuación. Una transacción puede corresponder a múltiples solicitudes, y puedes consultar las operaciones de transacción de la base de datos que aparece a continuación.
QPS (Consulta por segundo)
QPS (Consulta por Segundo), QPS es en realidad una métrica común para medir el rendimiento (throughput), es decir, cuántas solicitudes procesa el servidor en un segundo; normalmente nos referimos a peticiones HTTP, obviamente cuanto mayor es el número, mayor es la carga en el servidor y mayor es la potencia de procesamiento. Como referencia, un programa con lógica de negocio simple, incluyendo acceso a bases de datos, puede proporcionar alrededor de 50 - 100 QPS cuando ejecuta un solo núcleo, es decir, puede procesar entre 50 y 100 solicitudes por segundo.
Relación de cálculo: QPS = cantidad de concurrencia / tiempo medio de respuesta; Concurrencia = QPS * Tiempo medio de respuesta QPS = requisito/seg = solicitudes/seg
Tiempo medio de respuesta (RT)
RT: Tiempo de respuesta, el tiempo medio de procesamiento que tarda en tramitar una solicitud. También analizamos generalmente el tiempo medio de procesamiento del 90% de las solicitudes, ya que puede haber extremos debido a las condiciones de la red.
|