|
|
Publicado en 26/11/2021 9:40:59
|
|
|
|

Uno, LoadRunner
1. Visión general
LoadRunner es una herramienta de pruebas de carga que predice el comportamiento y el rendimiento del sistema. Simulando la monitorización concurrente de carga y el rendimiento en tiempo real de decenas de millones de usuarios para identificar y detectar problemas, LoadRunner puede probar toda la arquitectura empresarial. Al utilizar LoadRunner, las organizaciones pueden minimizar el tiempo de prueba, optimizar el rendimiento y acelerar el ciclo de lanzamiento de sus aplicaciones. LoadRunner es una herramienta automatizada de pruebas de carga para diversas arquitecturas que predice el comportamiento del sistema y evalúa el rendimiento del sistema.
2. Descripción de la función
1. Usuarios virtuales
Con el Generador de Usuarios Virtuales de LoadRunner, puedes crear fácilmente cargas de trabajo del sistema. El motor puede usarse para pruebas de simulación virtual de usuario de rendimiento en LoadRunner, y la prueba de simulación virtual de usuario de rendimiento de LoadRunner es suficiente para generar usuarios virtuales y simular el comportamiento operativo empresarial de usuarios reales en forma de usuarios virtuales. Primero registra el proceso de negocio (tal como se ha pedido o emitido un ticket) y luego lo convierte en un script de prueba. Con usuarios virtuales, puedes generar miles de visitas simultáneamente en máquinas Windows, UNIX o Linux. Por lo tanto, LoadRunner puede reducir considerablemente el hardware y los recursos humanos necesarios para las pruebas de carga.
Una vez que hayas creado un script de prueba con el Generador Virtual de Usuarios, puedes parametrizarlo, lo que te permite probar tu aplicación con varios conjuntos diferentes de datos reales que reflejan la capacidad de carga de tu sistema. En el caso de un proceso de entrada de pedidos, la parametrización sustituye datos fijos en el registro, como el número de pedido y el nombre del cliente, por valores variables. Introduce aleatoriamente posibles números de pedido y nombres de clientes dentro de estas variables para coincidir con el comportamiento operativo de varios usuarios reales.
2. Carga real
Una vez establecidos los usuarios virtuales, necesitas configurar tu plan de carga, la cartera de procesos de negocio y el número de usuarios virtuales. Con el Controlador de LoadRunner, puedes organizar rápidamente escenarios de prueba multiusuario. La función de Rendezvous del Controlador proporciona un entorno interactivo donde puedes establecer cargas continuas y cíclicas y gestionar y manejar escenarios de pruebas de carga.
Y puedes aprovechar su servicio de programación para definir cuándo los usuarios acceden al sistema y generar carga. Esto te permite automatizar el proceso de pruebas. También puedes usar el Controlador para calificar tu escenario de carga, en el que todos los usuarios realizan una acción al mismo tiempo--- como iniciar sesión en una aplicación de inventario ---- simular la carga máxima. Además, puedes monitorizar el rendimiento de varios componentes en la arquitectura del sistema---- incluyendo servidores, bases de datos, equipos de red, etc., ---- ayudar a los clientes a decidir la configuración del sistema.
3. Rendimiento de posicionamiento
LoadRunner incluye un monitor en tiempo real integrado que te permite observar el rendimiento de tu aplicación en cualquier momento durante el proceso de pruebas de carga. Estos monitores de rendimiento te proporcionan un rendimiento en tiempo real y en tiempo real de datos de rendimiento de transacciones (como el tiempo de respuesta) y otros componentes del sistema como servidores de aplicaciones, servidores web, dispositivos de red y bases de datos. Esto permite evaluar el rendimiento de estos componentes del sistema tanto desde el lado del cliente como del servidor durante las pruebas, para que los problemas se identifiquen más rápido.
Con ContentCheck TM de LoadRunner, puedes determinar si tu aplicación funciona correctamente bajo carga. ContentCheck detecta el contenido de los paquetes de red de la aplicación mientras ejecuta Virtual Users para determinar si se está enviando algún error de contenido. Su navegador en tiempo real te ayuda a observar el rendimiento del programa desde la perspectiva del usuario final.
4. Analizar los resultados
Una vez completada la prueba, LoadRunner recopila y agrega todos los datos de prueba y proporciona herramientas avanzadas de análisis e informes para identificar y rastrear rápidamente los problemas de rendimiento hasta sus causas. Con el Web Transaction Detail Monitor de LoadRunner, puedes ver cuánto tiempo tarda en descargar todas las imágenes, fotogramas y texto en cada página. Por ejemplo, este mecanismo de análisis de detalles de transacciones puede analizar si una aplicación se ralentiza debido a un archivo gráfico grande o a un componente de datos de terceros. Además, el Web Transaction Detail Monitor desglosa el tiempo de respuesta de extremo a extremo utilizado en el cliente, la red y el servidor, facilitando la identificación de problemas y la localización de los componentes que realmente son incorrectos. Por ejemplo, puedes desglosar la latencia de red para determinar el tiempo de resolución DNS, el tiempo que tarda en conectarse a un servidor o a un certificado SSL. Utilizando las herramientas de análisis de LoadRunner, puedes averiguar rápidamente dónde y por qué las cosas fallaron y ajustarlas en consecuencia.
5. Repite la prueba
Las pruebas de carga son un proceso iterativo. Cada vez que te enfrentas a un escenario de error, necesitas volver a hacer una prueba de carga de tu aplicación bajo el mismo escenario. Esto se utiliza para verificar si las correcciones que haces mejoran el rendimiento operativo.
LoadRunner soporta completamente las pruebas de carga EJB. Estos componentes basados en Java se ejecutan en servidores de aplicaciones y ofrecen una amplia gama de servicios de aplicación. Al probar estos componentes, puedes identificar y resolver posibles problemas desde el principio del desarrollo de la aplicación.
2. Jmeter
Apache JMeter es una herramienta de pruebas de estrés basada en Java desarrollada por la organización Apache. Utilizado para probar software bajo estrés, fue diseñado originalmente para pruebas de aplicaciones web, pero desde entonces se ha expandido a otras áreas de prueba. Puede utilizarse para probar recursos tanto estáticos como dinámicos como archivos estáticos, mini-servicios Java, scripts CGI, objetos Java, bases de datos, servidores FTP y más. JMeter puede usarse para simular cargas enormes en servidores, redes u objetos, probar su resistencia y analizar el rendimiento general bajo diferentes categorías de estrés. Además, JMeter puede realizar pruebas funcionales/regresivas de la aplicación, verificando que tu programa devuelve los resultados esperados creando un script con aserciones. Para máxima flexibilidad, JMeter permite la creación de aserciones usando expresiones regulares.
Apache jmeter puede usarse para probar el rendimiento tanto de recursos estáticos como dinámicos (archivos, servlets, scripts Perl, objetos java, bases de datos y consultas, servidores FTP, etc.). Puede utilizarse para simular cargas elevadas en servidores, redes u objetos, con el fin de probar su resistencia o analizar el rendimiento general bajo diferentes tipos de estrés. Puedes usarlo para análisis de grafos de rendimiento o para probar tu servidor/script/objeto con cargas concurrentes grandes.
Cuadro comparativo
Enlace original:
El inicio de sesión del hipervínculo es visible.
El inicio de sesión del hipervínculo es visible.
|
Anterior:Optimización de la base de datos de base de datos Spring Boot para HikariPoolPróximo:LdapErr: DSID-0C09042A, comment: AcceptSecurityContext error, data 52e, v3839
|