ASP.NET Core utiliza NLog para enviar registros al sistema ELK, recopilando y analizando los registros de forma uniforme.
Primero, echemos un vistazo a los renders, como sigue:
Crea un nuevo proyecto web ASP.NET Core 3.1 que haga referencia a NLog.Web.AspNetCore de la siguiente manera:
Crea un nuevo archivo de configuración nlog.config y configúralo de la siguiente manera:
El archivo del programa se modifica de la siguiente manera:
Escribiremos datos en un archivo, así comoEscribiendo en Elasticsearch vía logstash, enviamos el logging en UDP, ¿por qué escribir en un archivo? Como UDP es poco fiable y no puede garantizar al 100% que todos los datos de registro se escriban normalmente en el sistema ELK, guardarlos en el disco local equivale a una copia de seguridad.
Los registros locales se almacenan hasta 30 días, y los registros anteriores a 30 días se limpian automáticamente, lo que puede configurarse a través de un perfil.
Logstash crea un nuevo archivo de configuración test.conf de la siguiente manera:
Inicia Logstash con el siguiente comando:
En el controlador HomeController, llama al marco de registros, accede a la página de índice desde el navegador y escribe 10.000 registros en el sistema ELK, el código es el siguiente:
Haz clic en Gestión de pilas en la interfaz Kibana, selecciona el modo índice, haz clic en Crear Modo Índice en la esquina superior derecha y rellena itsvse-logs-*, como se muestra en la figura siguiente:
Después de eso, podéis ver los registros que grabamos en la interfaz Discover de Kibana.
Finalmente, adjunta el código fuente:
Turistas, si queréis ver el contenido oculto de esta publicación, por favor Respuesta
|