La señal inalámbrica WIFI no es "taoísta de Laoshan", y la capacidad de penetrar paredes es pobre. En la residencia de estudiantes donde se encuentra el autor, con el cambio de ubicación habrá desconexiones frecuentes y acceso a Internet inestable; La intensidad de la señal varía en cada habitación de tu casa. Pero a veces el diseño de la red no cambia, así que ¿cómo mejorar la estabilidad y velocidad de la red WIFI?
1. Utilizar la velocidad máxima soportada por el dispositivo
Ve a la interfaz de configuración del router y establece los parámetros del WIFI. Configura la velocidad de la red inalámbrica a la velocidad máxima soportada por el dispositivo de red, es decir, si el dispositivo soporta 802.11N, ponla en 802.11N; si soporta 802.11G, configúrala en 802.11G, y trata de no ponerla en 802.11g+a/b.
2. Configurar el modo de mejora MIMO
Si tu router inalámbrico soporta el modo MIMO boost, por favor marca también esta opción en la pantalla de ajustes y luego pon el "Ancho de banda" en "20/40MHZ" (elige la configuración más alta). Sin embargo, no todos los routers que soportan MIMO tienen esta opción; si no la ves, simplemente configura el ancho de banda.
3. Habilitar el control de QoS
Si ves la opción 802.11e/QOS, podrías considerar activarla. En la LAN, si hay demasiados estudiantes que descargan, amigos que usan PPS para ver la televisión por Internet y estudiantes que usan programas P2P, aunque la señal sea buena, descargar y navegar por Internet estará muy atascado, y será mucho mejor activar el control de QoS.
4. Gestionar la tarjeta de red inalámbrica
Hoy en día, muchos portátiles son tarjetas de red inalámbricas 802.11N, y los routers inalámbricos con 802.11N pueden teóricamente alcanzar velocidades de red de 300M, pero a veces la tarjeta de red aún necesita estar configurada. Haz clic derecho en "Ordenador" en el menú Inicio y selecciona "Gestionar". Si es XP, puedes hacer clic derecho en el escritorio "Mi ordenador" y seleccionar "Gestionar".
5. Comprueba si 802.11N está habilitado
Busca el Administrador de dispositivos en la interfaz de gestión y busca el adaptador inalámbrico. Echa un vistazo a la pestaña Avanzado en las propiedades y comprueba si el modo 802.11N ya está activado. Al mismo tiempo, configura la mejora de rendimiento en Activada y pon el canal en Auto o el valor más alto.
Posdata: Cabe señalar que la tarjeta de red inalámbrica debe emparejarse con el router inalámbrico para obtener el mejor efecto; por ejemplo, la tarjeta de red 802.11N debe estar emparejada con el router 802.11N para maximizar el efecto. Por cierto, también existe una especificación 128M Super-G, que puede encontrarse en la antigua tarjeta de red y router; esta especificación es más exigente; además de que tanto el router como la tarjeta de red la soportan, se recomienda que el router inalámbrico y la tarjeta de red sean una marca de productos.
|