1. Limitar el uso de los discos
Si no queremos que otros usen nuestros discos para ver nuestros archivos más importantes y privados, o para modificar o eliminar archivos del sistema,
Por ejemplo, si se instala la unidad C del sistema o se almacena la letra de la unidad de algunos archivos importantes, podemos restringir el uso de una unidad importante mediante las siguientes operaciones.
1. Haz clic en Inicio, haz clic en "Ejecutar" en el menú, el sistema abrirá un cuadro de diálogo "Ejecutar",
Escribe "gpedit.msc" en este cuadro de diálogo, haz clic en OK o pulsa enter. Aparecerá automáticamente una ventana de "Política de Grupo".
2. En la ventana "Directiva de grupo", podemos ver que hay "Configuración del ordenador" y "Configuración del ordenador" bajo la política de "Ordenador local" en la ventana izquierda
"Configuración de usuario" dos opciones: seleccionamos la opción "Configuración de usuario" aquí, y abrimos "Configuración de usuario", "Plantilla administrativa",
Opciones de "WINDOWS Components", "WINDOWS Explorer".
3. En este momento, veremos que en la ventana derecha de toda la ventana aparecen algunas opciones para elegir, luego estamos en la ventana de configuración a la derecha,
Selecciona Impedir el acceso al disco desde Mi ordenador y haz clic derecho en esta opción, selecciona Propiedades y luego Impedir el acceso a la unidad desde mi ordenador
Accede a la ventana de configuración "Propiedades del disco", donde hay tres opciones, a saber, "No configurado", "Habilitado", "Deshabilitado", y la opción predeterminada de nuestro sistema es "Desconfigurado",
A continuación, necesitamos establecer los parámetros en este diálogo.
4. Tras seleccionar "Habilitado", puedes ver que aparecerá una lista desplegable para seleccionar un disco abajo; si quieres restringir el uso de un disco concreto, simplemente selecciona el disco.
Por ejemplo, si queremos restringir el uso de la unidad C, marca "Restringir solo la unidad C", y ya está. Si deseas apagar todos los discos, puedes seleccionar "Restringir todos los discos".
Selecciona la unidad a la que quieres restringir el acceso y haz clic en el botón OK o Aplicar para completar el proceso de configuración.
Una vez terminada la configuración, intentemos ver si el disco que configuramos está limitado. Abre un disco con ajustes limitados y el sistema mostrará automáticamente un cuadro de aviso que prohíbe el uso de discos abiertos.
Se puede ver que nuestros ajustes están en vigor. Incluso usando el comando DIR, el diálogo Ejecutar y el diálogo de unidad de red no pueden ver el directorio y los datos de este disco.
2. Ocultar el disco
Si queremos ocultar completamente nuestro impulso, el método también es muy sencillo; para facilitar que todos lo comprendan a fondo, también introduciremos en detalle los pasos de la operación:
1. Haz clic en Iniciar, haz clic en "Ejecutar" en el menú, el sistema abrirá un cuadro de diálogo "Ejecutar", introducirá "gpedit.msc" en este cuadro de diálogo, pulsará OK o pulsará Enter.
Aparecerá automáticamente una ventana de "Política de Grupo".
2. Seleccione la opción de Configuración de usuario y abra las opciones de Configuración de usuario, Plantillas Administrativas, Componentes de WINDOWS y Explorador de WINDOWS.
3. En la ventana de configuración a la derecha de "WINDOWS Explorer", selecciona el elemento "Ocultar estos discos especificados en mi ordenador" también está en sus propiedades.
Hay tres opciones: seleccionamos el elemento "Habilitado" y luego seleccionamos el disco correspondiente que debe ocultarse en la lista desplegable de abajo.
Cuando termina la configuración, volvemos al escritorio WIN, encendemos mi ordenador y entonces verás que falta la letra de unidad que hemos configurado, y aquí todo el proceso de configuración está completo.
Con estos dos sencillos ajustes, podemos almacenar de forma segura nuestros archivos privados y datos importantes en nuestros ordenadores. No tienes que preocuparte de que otros nos utilicen a voluntad.
Es importante señalar que, aunque ocultamos los discos, los usuarios seguirán pudiendo acceder a ellos y a los datos que contienen desde otros programas. Por ejemplo, usando el cuadro de diálogo "Abrir" de WORD,
Poder abrir la unidad que estamos ocultando. También puedes usar la herramienta de gestión de discos de WIN XP para visualizar y modificar unidades ocultas. Esto es lo mismo que restringir el uso de discos.
|