Las tiendas WP8.1 necesitan aplicaciones de alta calidad, no solo cantidad La semana pasada, Microsoft anunció oficialmente el número total de aplicaciones en la Windows Phone Store y la Windows Store, y el número total de aplicaciones en ambas tiendas alcanzó las 525.000. Para Microsoft, que está alcanzando al ecosistema móvil, es un evento feliz que merece ser celebrado, y el ecosistema cada vez más rico de aplicaciones de Windows también puede ayudar a que Windows y Windows Phone crezcan más rápidamente. Sin embargo, tras anunciar esta cifra, algunos amigos desarrolladores se rieron y dijeron que en unos días esta cifra aumentaría en decenas de miles.
Puede sonar un poco inexplicable, y esta afirmación proviene de una campaña de desarrollo de aplicaciones que Microsoft inició oficialmente hace poco.
La actividad oficial de desarrollo de Microsoft en China, llamada "Programa de Incentivos para Desarrolladores", incentiva a los desarrolladores que ya están desarrollando aplicaciones para plataformas Windows y Windows Phone a actualizar sus propias aplicaciones y usar su cerebro para desarrollar más nuevas aplicaciones intercambiando puntos por regalos. Al mismo tiempo, a través de esta actividad, también espero que más personas interesadas en Windows Phone y en el desarrollo de aplicaciones para plataformas Windows se unan y aprendan conocimientos relevantes de desarrollo.
Esta actividad es muy interesante para evaluar la contribución de los desarrolladores a través de puntos, a través de los cuales pueden canjear regalos como Lumia 930, y también organizar un curso de aprendizaje y desarrollo muy reflexivo para que los principiantes ganen puntos. Al menos desde la perspectiva del propósito y punto de partida del evento, esta actividad es un buen estímulo para el ecosistema de aplicaciones de Microsoft existente, especialmente ahora en el círculo de desarrollo chino, hay demasiados desarrolladores que quieren obtener mejores recursos de desarrollo. El evento comenzó el 1 de noviembre y también fue "calurosamente recibido" por los promotores. Pero lo malo también es malo en el establecimiento de reglas "íntimo" del evento, ya que mediante el cálculo de puntos, las reglas de la actividad se distorsionan y usan fácilmente. Desafortunadamente, lo que vemos en la tienda de Windows Phone es otra historia:
Tomando como ejemplo a un desarrollador llamado "XX Team", se actualizaron y subieron un total de unas 100 aplicaciones en los 15 días comprendidos entre el 1 y el 15 de noviembre, y la página de búsqueda de la tienda de aplicaciones por sí sola no pudo clasificarse en dos páginas. Y este comportamiento coincide con las reglas del evento; mientras la aplicación esté publicada y actualizada, puedes obtener puntos correspondientes durante el evento. Según el método oficial de cálculo de puntos, estas 100 aplicaciones también tienen 100×1000 = 100000 puntos, y un Lumia no está funcionando. Por supuesto, esto es solo un ejemplo, o el desarrollador está actualizando durante este periodo. De hecho, incluso sin esta competencia, esta situación está muy extendida en la tienda Windows Phone. Sin embargo, hay que admitir que es demasiado fácil encontrar lagunas legales en esta actividad para buscar beneficios a corto plazo. La tienda de Windows Phone recibió aplicaciones sin experiencia de usuario, y el número aumentó en poco tiempo, pero la calidad iba bajando cada vez más.
Se puede decir que también hay un gran número de aplicaciones zombis en los ecosistemas de Android e iOS, y que más del 80% de las apps nunca se han descargado ni siquiera descubierto. Es cierto que esto es cierto, pero estos dos ecosistemas han superado la era de los huevos y las gallinas, y aunque el entorno competitivo sea duro, todavía hay innumerables desarrolladores dispuestos a pagar por ello, porque ven la esperanza de ingresos y esperan que algún día sus aplicaciones sean tan populares como Flappy Bird de la noche a la mañana. Por otro lado, en el ecosistema de Windows Phone, las aplicaciones excelentes carecen de buenos recursos de promoción, y mucho menos de desarrolladores que son nuevos en el ecosistema. La tienda de aplicaciones es la mejor explicación del efecto de cola larga, y la prosperidad de la ruptura no significa que pueda lograr un rendimiento excelente a largo plazo. No criticamos lo correcto o incorrecto de Microsoft en el proceso de promoción de la App Store, pero como consumidores, prestamos más atención a eliminar contenido inferior en la fase final del efecto de cola larga, para quedarnos con aplicaciones que realmente merecen la pena elegir y comprar. Cumplir con la ley de supervivencia del más apto es la ecología normal de una tienda de apps, y presentar a más concursantes en esta batalla por la supervivencia es una forma de promover el ciclo de eliminación, pero introducir más jugadores de alta calidad es la mejor manera de estimular a todos a avanzar. Volviendo a la competencia en sí, el punto de partida de Microsoft es correcto, y creo que Microsoft también tiene sus propias dificultades. Por ejemplo, cómo controlar la calidad de la aplicación al enviarla para revisión en la App Store, ya que es una tienda abierta, no puedes negarte a unirte a desarrolladores junior. El papel de Microsoft solo puede ser guiar, animar a más desarrolladores a unirse y desarrollar mejores aplicaciones, y animar a todos a aprender. En cuanto a otros jugadores que usan las reglas con "segundas intenciones", ya que los árbitros tienen sus propias dificultades, como espectadores solo podemos mirar hacia adelante y ver cuánto tiempo pueden persistir esos jugadores que corren por delante. |