DNF vs YUM son dos herramientas diferentes de gestión de paquetes para instalar, actualizar y desinstalar paquetes en Linux. Dado que muchos problemas de larga duración en Yum siguen sin resolverse, el gestor de paquetes de Yum ha sido reemplazado por el gestor de paquetes DNF.
YUM: Yellowdog Update Modifier, el programa front-end de rpm, que resuelve dependencias relacionadas con paquetes, puede localizar paquetes entre múltiples bibliotecas y es una herramienta alternativa para up2date.
DNF: La próxima generación de gestores de paquetes RPM. La fecha de lanzamiento DNF es el 11 de mayo de 2015, el gestor de paquetes DNF está escrito en Python bajo GPL v2, apareció por primera vez en la distribución Fedora 18. En RHEL 8.0, reemplazó oficialmente a YUM, y DNF Package Manager superó algunos cuellos de botella de YUM Package Manager, mejorando la experiencia del usuario, el uso de memoria, el análisis de dependencias y la velocidad de ejecución.
Distinguir:
Resolución de dependencias: Ambos DNFs son más capaces de manejar dependencias Rendimiento: DNF es más rápido, DNF soporta operación en paralelo y se pueden descargar varios paquetes de software al mismo tiempo Archivos de configuración: DNF utiliza un archivo de configuración con el sufijo .repo, yum usa un archivo de configuración .repo y el archivo principal de configuración /etc/yum.conf Interfaz de usuario: la información de salida DNF es más clara y proporciona más información de salida terminal. YUM ofrece menos información y es relativamente conciso
Nota:DNF sustituyó a yum como herramienta predeterminada de gestión de paquetes en CentOS 8 y posteriores。 Para versiones antiguas de sistemas, la gestión de paquetes aún puede hacerse usando comandos yum.
Yum redirige a DNF. , la nueva versión de Red Hat ha abandonado Yum. Como se muestra a continuación:
|