El 6 de junio de 2022, el IETF (Internet Engineering Task Force) publicó oficialmente el RFC para HTTP/3, que es la tercera versión principal del Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP); HTTP/3 siempre funciona en QUIC (no TCP para TCP/IP, lo sustituye por QUIC), y QUIC (Quick UDP Internet Connection) es un protocolo de baja latencia basado en UDP desarrollado por Google.
Protocolo UDP
El conjunto de protocolos de Internet soporta un protocolo de transporte sin conexión llamado Protocolo de Datagramas de Usuario (UDP). UDP proporciona una forma para que las aplicaciones envíen paquetes IP encapsulados sin establecer una conexión. La RFC 768 describe el UDP.
La capa de transporte de Internet tiene dos protocolos principales que se complementan entre sí. Conectado está UDP, que hace poco más que enviar funcionalidad de paquetes a las aplicaciones y permitirles diseñar sus propios protocolos al nivel requerido. Orientado a conexión es TCP, que hace casi todo.
UDP es la abreviatura de User Datagram Protocol, el nombre chino es User Datagram Protocol, que es un protocolo de capa de transporte sin conexión en el modelo de referencia OSI (Open System Interconnection), que proporciona servicios de transmisión de información simples y poco fiables orientados a transacciones; IETF RFC 768 es la especificación oficial de UDP. El número de protocolo de UDP en paquetes IP es 17.
El protocolo UDP se utiliza para procesar paquetes como el protocolo TCP, y en el modelo OSI, ambos se encuentran en la capa de transporte, por encima del protocolo IP. UDP tiene la desventaja de no proporcionar empaquetado, ensamblaje y clasificación de paquetes, es decir, cuando se envía un paquete, es imposible saber si llega de forma segura y completa. UDP se utiliza para soportar aplicaciones web que necesitan transferir datos entre ordenadores. Muchas aplicaciones de red en modo cliente/servidor, incluidos los sistemas de videoconferencia en red, requieren el uso del protocolo UDP. El protocolo UDP se ha utilizado durante muchos años desde su inicio, y aunque su atractivo inicial ha quedado eclipsado por algunos protocolos similares, UDP sigue siendo un protocolo de la capa de transporte de red muy práctico y viable incluso hoy en día.
Muchas aplicaciones solo soportan UDP, como el streaming de datos multimedia, sin generar datos adicionales y sin retransmitir paquetes aunque sepan que están dañados. Al enfatizar el rendimiento de transmisión sobre la integridad de la transmisión, como en aplicaciones de audio y multimedia, UDP es la mejor opción. UDP también es una buena opción en casos donde el tiempo de transferencia de datos es tan corto que el proceso de conexión anterior se convierte en todo el cuerpo de tráfico.
UDP es un protocolo de capa de transporte sin conexión en el modelo de referencia OSI, que se utiliza principalmente en transmisiones que no requieren que lleguen órdenes de paquetes, y la inspección y ordenación de la orden de transmisión de paquetes se completan por la capa de aplicación, proporcionando servicios de transmisión de información simples y poco fiables orientados a transacciones. El protocolo UDP es básicamente la interfaz entre el protocolo IP y el protocolo principal. El protocolo UDP es aplicable a múltiples aplicaciones que se ejecutan en el mismo dispositivo.
UDP proporciona comunicación sin conexión y no garantiza la fiabilidad de los paquetes transmitidos, lo que lo hace adecuado para transmitir una pequeña cantidad de datos a la vez, y la fiabilidad de la transmisión UDP es responsable de la capa de aplicación. Los números de puerto UDP más utilizados son: 53 (DNS), 69 (TFTP), 161 (SNMP), y los protocolos UDP incluyen: TFTP, SNMP, NFS, DNS y BOOTP.
Los paquetes UDP no tienen garantías de fiabilidad, garantías de secuencia ni campos de control de flujo, y no son fiables. Sin embargo, debido a que el protocolo UDP tiene menos opciones de control, baja latencia y alta eficiencia en la transmisión de datos durante la transmisión, es adecuado para aplicaciones que no requieren alta fiabilidad, o para aplicaciones que pueden garantizar la fiabilidad, como DNS, TFTP, SNMP, etc.
revisión
Primero, el servicio activa un oyente UDP, el puerto es: 2017,Después de recibir un mensaje del cliente, añade la palabra "responder" delante del mensaje y responde al cliente, el código es el siguiente:
Despliega el servidor en el ECS, luego abre el cliente UDP en el ordenador local y envía un mensaje al servidor con el siguiente código cliente:
(Fin)
|