ESXi está diseñado para ejecutar máquinas virtuales, minimizar los requisitos de configuración y simplificar el despliegue. En solo unos minutos, los clientes pueden completar todo el proceso, desde la instalación hasta la ejecución de la máquina virtual, especialmente al descargar e instalar dispositivos virtuales preconfigurados.
Descargar y subir imágenes de CentOS
Primero, descarga la imagen de CentOS en la siguiente dirección:El inicio de sesión del hipervínculo es visible. Referencia:
Abre la interfaz de gestión ESXI a través de un navegador y busca Storage -> Data Store Browser -> Create Directory (iso_images) -> Upload"CentOS-8.4.2105-x86_64-dvd1.isoEspejo, como se muestra a continuación:
Crear una máquina virtual
En la interfaz de gestión de ESXI, haz clic en Crear/Registrar Máquina Virtual, como se muestra en la siguiente figura:
Crea una nueva máquina virtual, como se muestra en la siguiente imagen:
El nombre lo defines tú, la serie de sistemas operativos invitados es "Linux", y la versión del sistema operativo invitado está seleccionada como "CentOS 8 64-bit", como se muestra en la figura siguiente:
Según mi situación real, elijo el almacenamiento adecuado, aquí elijo datastore1, como se muestra en la figura de abajo:
Personaliza la configuración para elegir la CPU, memoria, disco duro, etc. apropiados. Según tu situación, el valor predeterminado para el aprovisionamiento del disco duro es: provisión gruesa, cero por retardo, aquí tienes que configurarlo como "Espesa las reservas, pon ceroComo se muestra a continuación:
1. Optimización del suministro (THIN):
Al crear un disco, el espacio ocupado por el disco se calcula según el uso real, es decir, cuánto se usa, no se asigna espacio de antemano, los datos del disco no se ceran y el tamaño máximo del disco particionado no se supera.
Por lo tanto, cuando hay una operación de E/S, es necesario asignar primero el espacio y luego establecer el espacio a cero antes de realizar la operación de E/S. Cuando hay operaciones frecuentes de E/S, el rendimiento del disco se degrada.
2: Provisión gruesa, retraso cero:
El formato de creación por defecto asigna espacio directamente desde el disco cuando creas un disco, pero no pone a cero los datos retenidos en el disco. Así que cuando hay una operación de E/S, solo necesitas hacer la operación de cero.
El disco tiene buen rendimiento y un tiempo de tiempo corto, lo que lo hace adecuado para escritorios virtuales en modo pool
3. Configuración gruesa:
Crea discos para capacidades de clustering. Cuando creas un disco, asignas espacio directamente desde el disco y pones a cero los datos de retención del disco. Así que cuando hay una operación de E/S, no es necesario esperar a que se ejecute directamente.
Los discos tienen el mejor rendimiento y mucho tiempo, lo que los hace adecuados para ejecutar máquinas virtuales que ejecutan servicios de aplicación pesados
Ordenación de rendimiento de los discos: El aprovisionamiento denso es provisión de cero > grueso, lo que retrasa el aprovisionamiento de cero > racionalización
Unidad de CD/DVD 1, selecciona "Archivo ISO de almacenamiento de datos", medios CD/DVD selecciona el que acabamos de subir"CentOS-8.4.2105-x86_64-dvd1.isoEl archivo es el siguiente:
En la siguiente página, puedes previsualizar nuestra configuración y hacer clic en Hecho, como se muestra en la figura siguiente:
Espera pacientemente para crear una máquina virtual con el siguiente progreso:
Empieza a instalar CentOS 8
Después de crear la máquina virtual, hacemos clic en "Encender el motor" o en la imagen con el icono de reproducir, como se muestra a continuación:
Selecciona directamente CentOS 8 para instalar, como se muestra a continuación:
Selecciona "Chino" como se muestra en la figura de abajo:
Instala el destino, selecciona Partición Automática, haz clic directamente y selecciona el botón Terminar en la esquina superior izquierda, como se muestra a continuación:
El software selecciona "Servidor", como se muestra en la figura siguiente:
Para ver la hora y la fecha, selecciona "Shanghái", como se muestra en la figura siguiente:
Para la red y el nombre de host, marque Abierto, como se muestra en la figura siguiente:
Establece la contraseña raíz y luego comienza la instalación como se muestra a continuación:
Reinicia el sistema como se muestra a continuación:
Intenta conectarte a una máquina virtual de forma remota usando xshell, como se muestra a continuación:
(Fin)
|