SQL Server Profiler es una interfaz para crear y gestionar trazas y analizar y reproducir resultados de trazas. Estos eventos se guardan en un archivo de traza que puede analizarse o usarse para reproducir una serie de pasos específicos cuando se diagnostica un problema más adelante.
La herramienta SQL Server Profiler puede capturar mucha información sobre la base de datos, como el estado de la conexión, añadir, eliminar, modificar y modificar sentencias, parámetros de procedimientos almacenados ejecutados, etc. Si creamos una nueva traza directamente, tras hacer clic en Ejecutar, se registrará un gran número de registros, lo que nos resulta incómodo para solucionar el problema.
¿Y si encontramos rápidamente la información SQL que necesitamos?
En la plantilla de la nueva pista, selecciona los siguientes eventos:
Comprueba mostrar todas las columnas, desliza la barra de desplazamiento y marca "Nombre de la base de datos", como se muestra en la figura siguiente:
Haz clic en el filtro de columna para encontrar databaseName, similar a la población, necesitamos rastrear el nombre de la base de datos que queremos analizar, como se muestra en la siguiente imagen:
Por supuesto, también puedes filtrar por Nombre de la Aplicación:
Por último, haz clic en Ejecutar.
Intenta ejecutar una sentencia SQL de consulta en la base de datos, y el resultado del trazo es el siguiente:
(Fin)
|