ITO
En tecnología de la información, ITO es la abreviatura de Externalización de Tecnologías de la Información, que significa externalización de tecnologías de la información, que se refiere al proveedor de externalización de servicios confiado por dicho proveedor para proporcionar algunas o todas las funciones de servicios de tecnología de la información a la empresa, incluyendo principalmente sistemas de tecnología de la información, gestión de aplicaciones y servicios de soporte técnico.
ITO puede incluir una combinación de soporte de producto y servicios profesionales para proporcionar infraestructura informática, servicios de aplicaciones empresariales o ambos, para garantizar el éxito del cliente en términos de éxito empresarial. Como mínimo, la externalización incluirá ciertos servicios de gestión de TI, mientras que la ITO se subdividirá a su vez en externalización de centros de datos, escritorios, redes y aplicaciones empresariales.
Ya en 1989, el famoso experto en gestión Peter Drucker describió en su libro que "cualquier trabajo en una empresa que solo haga soporte de fondo y no genere facturación debería ser subcontratado, y cualquier actividad o negocio que no ofrezca oportunidades avanzadas de desarrollo también debería ser subcontratado." Esta innovación en modelos de negocio más eficientes y rentables incluye ITO - Externalización de Tecnologías de la Información y BPO (Externalización de Procesos de Negocio) - Subcontratación de Procesos de Negocio; ITO se centra en infraestructuras de TI empresariales como servidores, redes, sistemas operativos y soporte, etc., mientras que BPO se centra en las operaciones internas de la empresa o en las actividades de backend de los clientes. El BPO requiere una gestión y niveles de servicio superiores para la externalización de empresas y genera mayores beneficios.
BPO
La externalización del proceso empresarial (BPO) se refiere a la entrega de algunos o todos los procesos no esenciales de un propio proceso empresarial a otra parte.
Al transferir algunos o todos los procesos de gestión y operativos del cliente al proveedor de servicios, los recursos limitados de la empresa se liberan del negocio no central y se concentran en el negocio principal, mejorando así la capacidad de automatizar los procesos del cliente.
Dado que el proceso de realizar BPO es repetitivo y adopta la forma de un contrato a largo plazo, BPO va mucho más allá de la consultoría. Si BPO tiene éxito, puede aportar valor a la empresa. La diferencia entre BPO y la externalización tradicional de TI (ITO) es que BPO ayuda a las empresas a completar la externalización más rápido.
En un contrato típico de BPO, el proveedor de servicios externalizado asumirá una función específica de la empresa. Un BPO eficaz no consiste solo en externalizar el proceso, el proveedor también reestructurará el proceso. La reestructuración de procesos implica implementar una nueva tecnología o utilizar la tecnología de una manera nueva para mejorar los procesos. Es difícil alcanzar este nivel. ¡Elegir el middleware adecuado, como Rules Engine, lo hace más fácil!
|