– Cisco anunció recientemente una amplia iniciativa global para ayudar a fomentar y apoyar a emprendedores, científicos e innovadores del Internet de las Cosas (IoT) hoy y en el futuro. Un estudio reciente publicado por el Banco Mundial muestra que el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está creciendo rápidamente, con un valor global total de mercado de 800.000 millones de dólares. Al mismo tiempo, la agencia prevé que habrá 2 millones de ofertas de empleo relacionadas con TIC en todo el mundo en la próxima década, y la brecha de talento alcanzará el 8,2% para 2022. Para cubrir esta vacante, las instituciones educativas y de formación deberán aumentar significativamente el número de graduados técnicos, con más de 222.000 personas formadas anualmente entre 2014 y 2022. Cisco reconoce la importancia de esta previsión y ayudará a satisfacer la demanda del mercado de una fuerza laboral cualificada mediante la planificación estratégica y la colaboración para las generaciones actuales y futuras. Cisco ha anunciado una serie de nuevos programas, incluyendo cursos de IoT, evaluaciones y la próxima Certificación de Especialista Cisco, todos ellos diseñados para ayudar a formar personas más cualificadas en el ámbito de redes industriales, subrayando aún más los esfuerzos de inversión de Cisco en educación. Al asociarse con líderes clave del sector, esta combinación de programas educativos podrá desarrollar un amplio grupo de profesionales con amplios conocimientos en redes de Protocolo de Internet (IP) para satisfacer la creciente demanda de este tipo de talento. La cartera se centrará principalmente en la automatización, la manufactura y la energía, y se irá expandiendo gradualmente en el futuro para incluir otras industrias que también resultan disruptivas. Con este programa de certificación, Cisco y nuevos socios industriales trabajarán juntos para ayudar a muchas personas en estos campos a adquirir habilidades importantes.
Además de reconocer la necesidad de mejorar nuestras habilidades laborales actuales, Cisco está comprometido a dotar a los estudiantes actuales y futuros de los conocimientos que necesitan para estar plenamente preparados para convertirse en una fuerza laboral moderna cualificada. Las empresas actuales requieren cada vez más que los graduados posean excelentes habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para poder satisfacer con éxito las demandas de los distintos roles en la industria de la tecnología de la información. Con ese fin, Cisco también anunció una gran alianza con la Academia de Ciencias de Nueva York. La alianza, llamada Global STEM Alliance, está dedicada a apoyar y desarrollar a la próxima generación de empleados del sector IoT. En este consorcio, Cisco y la Academia de Ciencias de Nueva York proporcionarán a estudiantes de todo el mundo una gran cantidad de recursos curriculares y orientación sobre hallazgos históricos y actuales de investigación, y apoyarán su participación en investigaciones científicas y tecnológicas de primer nivel. Malasia y la ciudad de Barcelona serán de los primeros países y regiones en unirse a la alianza.
"El Internet de las Cosas está tomando forma hoy y seguirá evolucionando, presentando oportunidades sin precedentes", dijo Wim Elfrink, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Industriales y director de globalización de Cisco. Apoyar y desarrollar a la próxima generación de empleados para que aproveche plenamente esta oportunidad global será fundamental para fomentar la innovación en IoT. ”
|