Los derechos de autor pertenecen al autor, por favor contacte con él para reimprimirlo.
Al hablar con amigos sobre si los intereses son importantes o no, hay opiniones diferentes.
El interés de una persona proviene de su curiosidad natural, de los instintos de las profundidades de la vida. ¿No es el mayor problema de nuestra educación ahora mismo reprimir bruscamente los instintos desde lo más profundo de la vida humana?
Los padres no respetan los intereses de sus hijos, los profesores no respetan los intereses de los estudiantes y los niños/alumnos no saben cómo respetar sus propios intereses desde una edad temprana.
Si no sabes respetar tus intereses, ¿cómo puedes aprovechar el potencial de tu vida y cómo puedes motivarte a impulsarte a alcanzar la madurez mental a través de la autodisciplina?
Mi punto es: el interés importa. Padres y profesores deben decir a sus hijos que las personas que respetan sus propios intereses son personas con dignidad, y que, para seguir su voz interior a lo largo de sus largas vidas, deben saber cómo crear un entorno para sobrevivir y cooperar y ayudarse mutuamente en la competición por la supervivencia. Solo viviendo mejor siempre podrás tener la oportunidad de hacer lo que te interesa. Para poder hacer siempre lo que te interesa, necesitas tener una fuerte capacidad mental para ayudarte a afrontar los distintos peligros en la competición por la supervivencia. Para tener una fuerte capacidad mental, necesitas entrenar tu autodisciplina desde una edad temprana, concretamente, debes empezar posponiendo la gratificación. Es decir, para hacer algo que te interese, primero debes hacer algo que no te interese. Así como para ser libre, primero debes aceptar restricciones. (Para dar una analogía que puede no ser apropiada: para escribir una escritura cursiva o en curso con dragones y fénix, y para alcanzar el estado de escritura que te guste Huai Su o Wang Xizhi, primero debes practicar la escritura regular en la cuadrícula de forma regular; Para tener un buen arte marcial, tienes que practicar las habilidades de pilotes y los pasos del caballo de forma ordenada. )
Solo dando gran importancia a los intereses puedes soportar voluntariamente dificultades y ser limitado por el bien del interés, para que tengas la capacidad de cuidar tus intereses y hacer las cosas que te interesan con mayor libertad.
Por otro lado, quienes sostienen que "el interés no es muy importante" pueden haber sido envenenados por la educación utilitarista, y aún no se han desintoxicado completamente (tienen una mente utilitarista fuerte cuando hacen cosas), así que aún conservan el miedo existencial que provoca el veneno utilitarista en sus corazones. Por lo tanto, manteniendo la misma visión que el sistema educativo que se envenena a uno mismo, es más burdo negar el instinto de interés desde las profundidades de la vida y solo "despertar" al lector con miedo (porque es posible que el propio autor esté "despertado" en lugar de "despertado"), en lugar de despertar primero el instinto latente de vida del lector con un corazón de esperanza.
Es imposible que las personas logren un crecimiento prolongado del miedo, porque la esencia de la vida es buscar la felicidad, no sucumbir al miedo. El miedo puede hacer que las personas repriman la búsqueda de la felicidad en poco tiempo y soporten dificultades. Pero una vez que se levanta la amenaza de supervivencia, la vida perderá la búsqueda eterna del crecimiento.
Aquí, pensé en un informe personal de Jordan que había leído. Jordan se comparó con Pippen. Dijo que Pippen juega bien bajo presión, mientras que el propio Jordan puede jugar bien en los buenos y malos momentos. Ahora que lo pienso, esta es la diferencia entre excelencia y excelencia: el crecimiento permanente surge de la búsqueda de la libertad interior, no solo del miedo a la supervivencia.
Este tipo de especulación me aporta un gran valor. A continuación, un fragmento de mis pensamientos publicados en Weibo a primera hora de la mañana:
Solo quienes sepan respetar sus propios intereses llegarán a madurar mentalmente de verdad. El crecimiento obtenido solo para sobrevivir y estar "asustado" a menudo no es fácil de durar. Se dice que el interés no es importante, la mayoría aún teme sobrevivir.
Ayudando a la revista "Programmer" a escribir para la columna "Nacidos en los setenta", un artículo tras otro, quienes nacidos en los 70 han encontrado la verdadera felicidad en sus carreras y han logrado logros sólidos son personas que siempre han seguido su voz interior y respetado plenamente sus intereses. Respetan sus propios intereses, así que saben cómo respetar los intereses de los demás y ayudan a los demás a entender por qué solo cultivando constantemente su mente pueden cuidar bien sus intereses, crear y ser felices.
A menudo pienso que solo aquellos que están verdaderamente liberados de sus cuerpos y mentes, y que ya no tienen el miedo a la supervivencia en el corazón, pueden escribir libros sobre el crecimiento mental. Muchas veces, la mente que piensa que es madura en realidad es solo un pensamiento sobre sí misma. Pero el miedo interior a la supervivencia saldrá entre líneas de vez en cuando.
En mis muchos años de carrera editorial, he experimentado que aquellos autores y traductores que pueden persistir hasta el final y aspirar a la excelencia no ponen primero "ocupar un territorio" en este campo, sino que realmente tienen el entusiasmo por el conocimiento primero, y también son muy competitivos en su propio territorio, y no necesitan depender solo de escribir y traducir libros para obtener territorio. De este modo, escribir y traducir libros se vuelve realmente divertido, y estamos dispuestos a dedicar tiempo a luchar constantemente por mejorar.
Por lo tanto, cuando eres editor, puedes decirle al autor que resuma tu propia experiencia, lo que puede hacerte más competitivo en un determinado ámbito, pero no debes engañar al autor haciéndole creer que si no lo escribes, no tendrás territorio. Escribir es la guinda del pastel para el autor, y cada vez será más divertido; Si envías carbón en la nieve, es inevitable que te quedes sin palabras.
He trabajado en libros de primera clase, ninguno de los cuales fue escrito bajo la presión de la supervivencia. Todos son el resultado del respeto del autor por sus propios intereses. Como estos autores respetan sus propios intereses, saben que respetar intereses requiere capital, y ese capital es una mente madura. Así que saben que deben mostrar respeto por sus intereses con acciones, que es: escribir sus intereses.
Se puede ver que quienes tienen demasiados propósitos personales para escribir y traducir en lugar de anteponer la búsqueda de la verdad son fáciles de abandonar a mitad de camino. Algunas personas con gran resistencia pueden intentar terminar las cosas por ellas, pero lo que se escribe y traduce siempre parecerá menos natural y poco fluido, y se puede hacer, pero es difícil hacerlo bien.
Las personas que han visto la oscuridad durante mucho tiempo a menudo olvidan cómo es la luz. Tengo miedo en el corazón, así que creo que los demás tienen tanto miedo como yo. Lo más asombroso es que personas como Mandela y Schweitzer, en qué tipo de oscuridad ven la luz.
Una persona verdaderamente fuerte es buena combinando sus intereses (motivación) con su huella (presión), y sabe cómo sobrevivir bien para desarrollar sus intereses. Pero al mismo tiempo, también sabe que si solo hace cosas para sobrevivir y no presta atención a sus intereses personales, acabará cansándose incluso de sobrevivir. Quienes tienen mentes inmaduras a menudo solo miran un lado, ya sea usando el interés como excusa para no aspirar a mejores condiciones de vida, o dejando sus intereses a un lado.
|