Dedicados a la industria del comercio electrónico durante casi 10 años, desde el auge inicial de Taobao hasta las actuales cientos de familias, el comercio electrónico ha facilitado decenas de millones de hogares y ha cambiado los hábitos de vida de muchas personas. El inicio del desarrollo del comercio electrónico está lleno de la naturaleza más primitiva de los seres humanos, no existen normas ni leyes; debido al retraso de las leyes nacionales, el comercio electrónico se ha convertido en un lugar fuera de la ley, y obtener el mayor beneficio con el menor coste es la esencia de las actividades empresariales. Al principio del auge del comercio electrónico, no había tantas normas y siempre existían muchas lagunas para obtener beneficios ilegales, como robar pedidos.
Taobao creó el 18 Luohan para aumentar las ventas y la popularidad tomando pedidos entre ellos; este es el primer pedido de cepillado; desde 2008, tras el auge de Taobao, el deslizamiento sigue siendo gracias a conocidos y transferencias no tan convenientes como ahora, solo pueden mejorar lentamente la valoración de ventas de su propia tienda de esta manera. Taobao necesita hacer que todo el pastel sea más grande, así que permite este comportamiento, lo que resulta en un crecimiento bárbaro de los pedidos de cepillado entre 2011 y 2015.
Durante ese periodo, surgieron todo tipo de rutinas una tras otra, familiares y amigos ayudaban a cepillar el pedido con antelación, y no necesitaban dinero para dar algunos pequeños regalos, poco a poco todos pasaban el pedido, esta cantidad no podía satisfacer la demanda, todos cepillaban el peinado, pero el ranking seguía bajando, esto no es bueno, mañana más pinceles. Poco a poco, el deslizamiento no se limita a familiares y amigos, y han empezado a aparecer plataformas profesionales de pedidos y de encargos, y ha comenzado el loco camino de cepillar pedidos, la comisión es básicamente del 1%, y el pago de 100 yuanes por pedido es una tarifa de 5 yuanes por cepillar manos y una comisión de 5 yuanes por hacer pedidos. Hola a todos, el rendimiento de las tiendas ha mejorado, el volumen de Taobao ha crecido, gracias al dividendo del tráfico al inicio del auge del comercio electrónico, todos están bien, en este momento el orden de cepillado es bastante normal, no hay ningún fenómeno de no dar la comisión principal para que se descontrole.
Sin embargo, con el continuo aumento de los costes, la desaparición de los dividendos de tráfico, la necesidad de que Taobao saliera a bolsa y el crecimiento geométrico del coste de obtención de tráfico, los clics anteriores por tarifas publicitarias eran de 0,5 yuanes a 2 yuanes o más. En este momento, la orden de transferencia ha sido muy exitosa, por supuesto, porque la comisión ha aumentado, antes de pasar 100 yuanes, el comerciante debe pagar 10 yuanes de comisión y comisión y 3-5 yuanes de comisión exprés y el punto de tipina Tmall 5,5 yuanes, el coste total de pasar un pedido es de 18,5-20,5 yuanes, viendo poco, robar 10 pedidos al día es solo 205 yuanes, 30 pedidos siguen siendo rentables, desechando la cantidad de pedidos de transferencia, la facturación diaria es de 3.000 yuanes, descontando gastos diversos, sigue siendo rentable cada día.
Todos trabajan duro para pasar pedidos, y las rutinas formales de operaciones de comercio electrónico ya no se repiten, por lo que el ambiente se ha vuelto malo. La demanda ha aumentado, la comisión también, y la cantidad de pedidos de cepillado no se satisface con 100 o 200 yuanes, y ha empezado a cepillar grandes cantidades. Bueno, el ranking es alto, cuanto más alto es el ranking, más tráfico hay, más transacciones. Así que ahora son 10.000 yuanes, así que el coste ha subido drásticamente, la comisión es del 1% para cepillar 50 pedidos, la comisión exprés es de 5 yuanes, la comisión de gestión de la tarjeta de crédito Huabei es de 100, el Tmall Mall es de 550 y el coste de un pedido es de 755 yuanes. 10 pedidos al día ya no son 30 pedidos, sino 5, 6 pedidos o incluso menos. Según la buena situación, el importe total de 5 pedidos es de 50.000 yuanes, el margen de beneficio bruto es del 50% y el beneficio bruto es de 25.000 yuanes. Tras deducir el coste de los pedidos de cepillado, son 7.550 yuanes, que son 17.450 yuanes, y luego deducir un 10% para entrega, embalaje e instalación, el beneficio neto de 5.000 yuanes es de 12.450 yuanes, y el beneficio de 12.450 yuanes al día no incluye el alquiler de la oficina del almacén, agua, electricidad y costes de mano de obra.
Mantener los gastos apenas es algo rentable, pero por debajo de esta proporción de conversión de 10 y 5 pedidos, esta tienda está perdiendo dinero, así que la pregunta es, si es menor que esa cantidad, ¿cepillo o no? Tantas transacciones diarias también es una pérdida, para hacer más transacciones necesitas cepillarte más; si no cepillas, todos están cepillando, mi ranking sigue bajando, entonces no hay ventas. Tras caer en este punto muerto, el problema se hizo evidente, la tienda empezó a perder dinero, esta cadena no era tan perfecta, hola no soy bueno, hola a todos, debe ser culpa mía morir.
Con el auge de Huabei con tarjeta de crédito, el deslizamiento también se utiliza para cobrar, esta rutina es muy correcta: el cepillador está dispuesto a cobrar sin comisiones de manejo, y la persona que hace el pedido está dispuesta a ahorrar la comisión y también puede obtener el doble de dinero, así que hay cada vez más cepillos. Pero como se mencionó antes, la situación ha cambiado, la tienda ha empezado a perder dinero, la marea ha bajado, mostrando quién no lleva pantalones, y la calidad de la tienda en caso de menos tráfico depende del producto y del marketing, después de todo.
La carretera es tortuosa, y el rendimiento que trae el hábito de todos de copiar pedidos ha abandonado el instinto de operar en el comercio electrónico, por lo que han estado perdiendo dinero hasta el final. Comenzó la locura final, en ese momento se empezó a usar el depósito para cepillar el pedido (tras recibir la mercancía y luego devolver el capital) para cepillar 100 pedidos, 1 millón al día al mes de facturación son 30 millones, hay una rotación de dinero con flujo, la empresa no siente el dolor de hervir la rana solo puede ir más lejos, el depósito puede reducirse en 7 millones de yuanes en una semana tras 7 días de depósito, el jefe ve que esta tienda pasa de ganar dinero a perder, de pérdida en pérdida a pérdida, no puede aguantar, con estos 7 millones o incluso más para escapar, este es el dinero que no se puede cambiar por el adelanto de mano del cepillo, Lo primero que apareció fue que el dueño de la tienda se fue corriendo perdido. Todos quieren proteger sus derechos y denunciar el caso, pero cómo denunciarlo, la cantidad de 10.000 casos es demasiado baja, la seguridad pública no presenta un caso y la gente de todo el mundo no puede unirse ni defender sus derechos.
Es difícil, y al final se acabó. Algunas personas inteligentes vieron este fenómeno y empezaron a seguir esta rutina, y comenzaron a rozar con el principio de la mano una zona grande, que apareció al principio de este artículo diciendo que quieres ganar alguna comisión, y otros piensan en tu principio.
|