A menudo se utiliza Docker para simular el despliegue de un proyecto en un entorno de producción, por lo que a menudo es necesario abrir varios contenedores Docker al mismo tiempo, y a veces el software instalado debe vincularse a otros contenedores en la LAN Docker, como el despliegue de réplicas MongoDB, y debe vincular la IP privada de otros contenedores.
Sin embargo, tras cada reinicio de Docker, la dirección IP del contenedor cambia, y Docker permite establecer una IP fija tras consultar los datos.
Red por defecto de Docker
Una vez instalado Docker, se crean por defecto los siguientes tres tipos de red:
ALCANCE DEL CONTROLADOR DEL ID DE RED Puente local 17cbf438c338 puente 1ac50740d496 anfitrión local e863B9972D3b None Null Local Puente: Red de puentes
Por defecto, los contenedores de Docker empezaron a usar puentes, la red de puente creada cuando se instala Docker, y cada vez que se reinicia el contenedor de Docker, se obtiene la dirección IP correspondiente en orden, lo que hará que la dirección IP de Docker cambie durante el reinicio
ninguno: No se especifica ninguna red
Con --network=none, el contenedor docker no asigna IP para la LAN
Anfitrión: red anfitriona
Con --network=host, la red del contenedor Docker está conectada al host, y ambos son interoperables. Por ejemplo, si ejecutas un servicio web en un contenedor y escuchas el puerto 8080, el puerto 8080 del host se mapeará automáticamente al contenedor.
Crear una red personalizada: (Establecer una IP fija)
Paso 1: Crea una red personalizada
Crea una red personalizada y especifica el bloque CIDR: 172.18.0.0/16
Paso 2: Crear un contenedor Docker
En este momento, el contenedor Docker creado almacenará 172.18.0.2 esta IP.
|