Si solo buscas un IDE para aprender Java, o si necesitas iconos bonitos, o si tu ordenador no está muy configurado, entonces Eclipse es una buena opción. Si buscas un IDE que pueda mejorar la eficiencia del desarrollo, y si quieres encontrar una herramienta más rápida y cómoda, te recomendamos usar IntelliJ IDEA.
Herramientas Eclipse
Primero: En Eclipse, la consola se puede maximizar. Esto se puede hacer haciendo doble clic en la pestaña o en el atajo Ctrl+M, pero no existe una forma similar en IntelliJ IDEA. Segundo: la estructura de proyectos de Eclipse es más poderosa. Hay áreas de ingeniería en Eclipse que están formadas por proyectos, cada uno de los cuales puede agruparse individualmente o ocultarse, activarse o desactivarse.
Tercero: la interfaz de Eclipse es más bonita. En comparación con IntelliJ IDEA, las fuentes y gráficos de Eclipse son más bonitos y estables. Y todos los controles locales son muy valiosos.
Cuarto: Los plugins de Eclipse son más fáciles de escribir, utilizan menos recursos del sistema y funcionan de forma más fluida.
Quinto: Eclipse es gratis. Por supuesto, ahora IntelliJ IDEA también tiene una versión gratuita, por lo que esto no puede considerarse una ventaja de Eclipse, pero la versión de pago de IntelliJ IDEA tiene funciones más potentes.
IntelliJ IDEA
Primero, mejor depuración. IntelliJ IDEA es mucho más potente que Eclipse en depuración. Durante el proceso de depuración, cuando necesitamos encontrar el valor de algunas expresiones, si usamos Eclipse, tenemos que seleccionar toda la expresión y luego usar Crtl+Shift+I para ver el valor de esta expresión. Sin embargo, en IntelliJ IDEA, solo necesitas mover el cursor bajo la expresión y Alt+F8 para hacerlo. IntelliJ IDEA entiende bien las expresiones que podrías necesitar y te sugiere variables de parámetro. Puedes editarlo directamente y obtener el valor de esta expresión inmediatamente, sin tener que saltar de un lado a otro como una interfaz de depuración en Eclipse.
Segundo, mayor eficiencia en el desarrollo. IntelliJ IDEA es más inteligente que Eclipse en cuanto a generación automática de código; por ejemplo, IntelliJ IDEA puede generar una clase de prueba de una clase y colocarla correctamente en el directorio correspondiente de prueba. En cuanto al soporte para ZenCoding, es muy cómodo escribir html, y tab se completa rápidamente, igual que la integración nativa. Uno de los aspectos más evidentes de la eficiencia del desarrollo de IntelliJ IDEA es que tiene mejor soporte para JS, CSS y plugins.
El tercer punto es una reconstrucción más inteligente. Esto es en realidad una eficiencia de desarrollo, pero me gustaría enfatizar la función de refactorización de IntelliJ IDEA por separado. Todos los IDE modernos ofrecen refactorización, por lo que IntelliJ IDEA entiende lo que necesitas y te proporcionará la solución más adecuada para cada situación.
En cuarto lugar, el catálogo es menos estratificado y claro. IntelliJ IDEA tiene muy poca jerarquía de directorios, pero es muy clara, y la configuración del IDE se encuentra en Configuración, y la configuración del proyecto también en Configuración del proyecto.
|