Microsoft desmanteló la división de operaciones de Windows y llevó a cabo una reestructuración masiva de la empresa. La era Windows de Microsoft es oficialmente historia. En un correo electrónico enviado al 29 de marzo a los empleados, la CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció la reestructuración de la división de Microsoft, con la computación en la nube y la inteligencia artificial avanzada convirtiéndose en las tareas centrales de Microsoft.
Según un informe del New York Times del 29 de marzo, Microsoft disolverá el equipo de ingeniería de Windows, y el líder del equipo empresarial de Windows también se marchará.
En el informe anterior, los analistas indicaron que parte del equipo de ingenieros de Windows, disuelto, se integrará en el software en la nube de Microsoft, y otros desarrollarán aplicaciones para consumidores, incluyendo software para smartphones, tabletas, PCs y consolas de videojuegos.
Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de la división de Windows y dispositivos de Microsoft, dejará su cargo, tras haber trabajado en Microsoft durante 21 años. En otro correo electrónico a empleados, Myerson dijo que apoyaba las reformas corporativas de Nadella: "Creo que estos cambios son muy beneficiosos para Microsoft." ”
Los analistas señalaron que esta medida forma parte de la reestructuración de Microsoft para acelerar sus esfuerzos en negocios nuevos y de mayor crecimiento, como la computación en la nube y la inteligencia artificial respaldada por datos. Desde que Nadella se convirtió en CEO de Microsoft en 2014, ha estado allanando el camino para estas reformas.
Nadella dijo en un correo electrónico que toda la reforma organizativa "nos permite mantenernos al ritmo de las oportunidades."
El analista de Gartner y exempleado de Microsoft, Ed Anderson, dijo en una entrevista con CNBC que la plataforma básica actual de Microsoft ya no es Windows, sino el negocio de la nube. Anderson también afirmó que la reestructuración de Microsoft "redobló la apuesta por usar la nube como plataforma fundamental de Microsoft." ”
El informe del New York Times comentó que, en la era actual de Internet, los servicios en la nube de Amazon, Microsoft y Google se han equiparado con los sistemas Windows en la era de los sistemas operativos de ordenadores personales. Los desarrolladores de software escriben nuevos programas que se ejecutan en servicios en la nube, tal como hacían cuando creaban programas que se ejecutaban en el sistema operativo Windows. Microsoft también ha reescrito con éxito sus productos de Office en aplicaciones web que funcionan en la nube.
Según CNBC del 29 de marzo, Nadella ha estado hablando de una estrategia "cloud-first" desde que sucedió a Steve Ballmer como CEO de Microsoft en 2014. Esta reestructuración permite a Microsoft centrarse más en los servicios en la nube a nivel global. En el mercado actual de la nube pública, Microsoft Cloud Azure es la segunda empresa más grande después de Amazon Web Services. Según un informe de Synergy Research Group del 2 de febrero, Amazon representó el 34% de los servicios de infraestructura en la nube y Microsoft Azure el 13% en el cuarto trimestre de 2017, más que Google e IBM.
: El informe del 2 de febrero de Synergy Research Group clasifica la cuota de mercado de los proveedores de servicios de infraestructura en la nube a nivel mundial. Entre ellos, Amazon fue el primero y Microsoft el segundo.
Anteriormente, en julio de 2017, Microsoft anunció una reestructuración similar de su departamento global de ventas, que implicó un gran número de despidos, y medios extranjeros informaron de que miles de empleos serían despedidos. La reestructuración pretende permitir que más vendedores técnicos vendan servicios en la nube a los consumidores, y también es una medida para fortalecer el crecimiento de su negocio en la nube.
Hasta ahora, los comentarios de los empleados actuales de Microsoft sobre la importante reestructuración de Nadella han sido muy positivos. El analista de Garnter Ed Anderson cree que Windows puede convertirse ahora en una parte importante de los servicios en la nube de Microsoft, y que estará más estrechamente integrado con el software de productos como Microsoft 365.
|