Todos sabemos que Bitcoin está compuesto por una cadena de código complejo generada por un ordenador, y de vez en cuando, el sistema de Bitcoin genera aleatoriamente un bloque de datos en el nodo, y se realizan numerosas operaciones para encontrar ese bloque. A medida que el equipo de minería crece, será más difícil obtener bloques de datos.
¿Qué es la dificultad de bloques? La dificultad de bloque se utiliza para medir el número medio de operaciones necesarias para extraer un bloque, reflejando cuánto tiempo se tarda en extraer un cierto número de bloques a una determinada dificultad, y también es un indicador de referencia importante para los mineros durante la minería. La dificultad de generar un bloque de datos se mide por el valor de dificultad, que también puede entenderse simplemente como el tiempo que tarda en extraer un bloque de datos. Aquí tienes un ejemplo sencillo: Ahora hay un problema matemático donde X es conocido por ser cualquier número del 0 al 99, encuentra X<100. La respuesta es muy sencilla: todos los números del rango cumplen los requisitos. Si encuentras X<50 de nuevo, entonces solo la mitad de los números en el rango cumplen los requisitos, es decir, ahora es más difícil de resolver que antes. Antes, solo hacía falta un intento para resolverlo, pero ahora se necesitan dos, así que podemos concluir que x<50 es 2/1 = 2 veces más difícil que x<100. De manera similar, si resolvemos X<10, la dificultad es 100/10 = 10 veces la de x<100. Los parámetros 100, 50 y 10 aquí son equivalentes al valor de dificultad, a partir del cual podemos derivar la siguiente fórmula de cálculo:
También podemos convertir el valor de dificultad al tiempo, para entender de forma más intuitiva la dificultad generada por el bloque de datos, y la fórmula de cálculo es la siguiente: El tiempo que tarda en generar un bloque = valor de dificultad x 2 elevado a la potencia de 32/tasa hash (la tasa de hash es el número de hashes por segundo)
¿Qué factores determinan la dificultad de un bloque? No existe un valor máximo para la dificultad de los bloques de datos, y la dificultad de operación de bloques de datos se ajustará una vez después de que se generen cada bloque de 2016. Tomando Bitcoin como ejemplo, se produce un bloque cada 10 minutos de media, por lo que la dificultad del bloque se ajustará cada 14 días (2016*10/60/24=14), y la dificultad del bloque permanecerá sin cambios hasta que se alcance el ciclo de ajuste. Hay muchos factores que afectan la dificultad de un bloque, y aquí se presenta principalmente una introducción a la relación entre dificultad y potencia de cálculo. El cálculo de la dificultad del bloque es directamente proporcional a la potencia de cálculo; cuando la potencia de cálculo de toda la red es mayor, mayor es la dificultad del bloque, y viceversa, cuando la potencia de cálculo disminuye en el futuro, la dificultad del bloque también disminuye. Puedes imaginar que si el hashrate se dispara, duplicará el original, entonces tardaría 14 días en minar el bloque de 2016, pero ahora solo tarda 7 días en completarse, y la dificultad se duplicará cuando se ajuste el ciclo de ajustes; Si ocurre un accidente y se pierde la mitad de la potencia de cálculo, los 14 días originales de trabajo tardarán 28 días en completarse, y para el momento del ciclo de ajuste, la dificultad se reducirá a la mitad de la original. Por lo tanto, podemos concluir que el ajuste de la dificultad del bloque puede ajustarse automáticamente a través de la situación de potencia de cálculo, y cuando la potencia de cálculo aumenta, el ajuste de respuesta se acelerará; Cuando la tasa de hash se reduce, el ajuste de reacción será lento.
¿Cómo afecta la dificultad de bloques a los ingresos mineros? Antes de entender el impacto de la dificultad de bloques en la minería, necesitamos saber (en el caso de Bitcoin): El número de Bitcoins minados por día = el número actual de Bitcoins recién generados por día * mi potencia de cálculo / la potencia de cálculo de toda la red Ganancias diarias = Precio de Bitcoin * Número de Bitcoins minados al día - Factura diaria de electricidad Como mencionamos antes, el cálculo de la dificultad del bloque es directamente proporcional a la potencia de cálculo de toda la red, y el ajuste de la dificultad del bloque y la potencia de cálculo de toda la red se igualan automáticamente, por lo que para diferentes grupos de mineros, el impacto de la dificultad del bloque en la minería puede dividirse aproximadamente en dos categorías: primero, para aquellos mineros con potencia de cálculo fija, la dificultad del bloque y los ingresos por minería son inversamente proporcionales: cuanto mayor es la potencia de cálculo de toda la red, mayor es la dificultad del bloque, por lo que cuantos menos bitcoins se minen cada día, menor será el ingreso; Cuanto menor es la potencia de cálculo de toda la red, menos difícil es el bloque, así que cuanto más bitcoins se minen cada día, mayor será el ingreso. Por otro lado, para aquellos mineros que simplemente están dispuestos a invertir en minería, cuanto más rápido será el crecimiento de la dificultad de bloques y el aumento de la potencia de cálculo de toda la red, lo que significa que los ingresos por minería disminuirán más rápido, y estos factores deben tenerse en cuenta plenamente.
|