Hay dos formas de instalar paquetes npm: local o global. Puedes elegir qué instalación usar según el paquete que quieras usar.
Si quieres depender de tus propios módulos para usar un requerimiento tipo Node.js, entonces deberías instalar localmente, que es el comportamiento por defecto de la instalación de npm. Por otro lado, si quieres usarlo como una herramienta de línea de comandos, como la línea de comando de Grunt, entonces deberías instalarlo globalmente.
Instalación
Se puede descargar un paquete con el siguiente comando:
Esto creará node_modules directorio en el directorio actual si no existe ya y descargará el paquete en ese directorio.
Prueba:
Para confirmar que la instalación de npm funciona, comprueba si el directorio de node_modules existe y que contiene el directorio del paquete que instalaste. Puedes ejecutar node_modules LS en un sistema Unix para hacer este trabajo. "OSX", "Debian" o dir node_modules en Windows.
Ejemplo:
Instala un paquete llamado lodash. Confirma que funciona correctamente listando el contenido de node_modules directorio y mirando el directorio llamado lodash.
Si no tienes package.json archivo en tu directorio local, instala la última versión del paquete.
Si hay un archivo package.json o package-lock.json, entonces se instalará la última versión, si la hay, que cumpla con las reglas de semver declaradas en el package.json.
Utiliza el paquete instalado
Una vez que el paquete está en el node_modules, puedes usarlo en tu código. Por ejemplo, si estás creando un módulo de Node.js, puedes solicitarlo.
Ejemplo:
Crea un archivo llamado index.js con el siguiente código:
El resultado correcto es: [2, 3]
Si no instalas Lodash correctamente, obtienes este error:
Si no hubieras instalado correctamente Lodash, recibirías este error:
module.js:340 lanzar err; ^
Error: Cannot find module 'lodash' Para solucionarlo, ejecuta npm install lodash en el directorio donde está tu index.js.
|