Las dos cosas que no necesitan compararse se han comparado durante mucho tiempo porque siempre se asignan a un departamento de la empresa (EPG) para gestionar, así que se han comparado N veces y han estado en disputa durante mucho tiempo. En la Reunión Anual de Mejora de Procesos de 2011 (en realidad la reunión original de PK), se les hizo una pregunta a varios invitados que podría haber resuelto esta disputa: ¿Cuál es el objetivo de gestión de CMMI? ¿Cuáles son los objetivos de gestión de Agile? Respuesta del invitado: El objetivo de gestión de CMMI es el calendario, la calidad y el coste. Ágil es...... (Esta pregunta no se respondió después) Si respondes así, verás que la disputa no se puede resolver en absoluto, porque ambos casi gestionan el coste de calidad del progreso; si hay más, personas/tecnología/organización...... Gestiona todo, aunque el enfoque sea diferente. El proverbio marciano dice: Solo las respuestas simples son las correctas. ¿Existe una respuesta sencilla para resolver esta disputa?
De hecho, creo que la respuesta es: el objetivo de gestión de CMMI es permitir que el Departamento de Defensa de EE. UU. evalúe y seleccione objetivamente a los proveedores; El objetivo de gestión de Agile es permitir a los desarrolladores gestionar proyectos con sus propios valores.
¿Qué preocupa la NASA? ¿Te preocupa que los programadores no estén motivados? ¿Te preocupa que los programadores no estén innovando? Preocuparse, pero nunca más que esto: preocuparse por el fracaso del proyecto. Debido a que tienen grandes problemas de propiedad y seguridad de vida, necesitan una forma de garantizar que todo vaya bien, sin importar el coste que cueste. La filosofía de CMMI, que exige un éxito a la primera, es claramente más adecuada. Por muy exitosos que sean Apple y Google, la NASA no puede encontrarlos para gestionar el proceso ni externalizar el proyecto a ellos (aunque lo haya, el proyecto ha superado el nivel CMMI 3 o superior, que es la ley estadounidense).
¿Qué le preocupa a Google? ¿Preocupado por el fracaso del proyecto? ¡No! Si te preocupa, no abras una empresa de Internet, el éxito de cualquier proyecto bancario gubernamental es mayor que el de un proyecto de Internet. ¿Entonces de qué te preocupas? Preocúpate por no innovar, preocúpate por ir medio paso lento. ¿A quién elegir en este entorno? Por supuesto, elige un desarrollo ágil que haga que las personas estén más abiertas a sus mentes. El plan 18 de Shanda Network cuenta con más de 100 equipos cooperativos y, para ser precisos, no exige que todos tengan éxito; mientras uno tenga éxito, volverá a su coste original.
Existe algo llamado economía masculina, que es pensar que el objetivo de perseguir más, más grande, más fuerte y más amplio. Por ello, algunos promotores del desarrollo ágil desean desesperadamente demostrar que lo ágil también es adecuado para la aeroespacial, y que lo ágil también es adecuado para un equipo de desarrollo de 10.000 personas, lo cual en realidad es completamente innecesario. Cuando los pioneros que fundaron el Manifiesto de Desarrollo Ágil esquiaban, ¿quién pensaba en la aeroespacial? ¿Quién está pensando en un equipo de desarrollo de 10.000 personas? |