La persistencia de Redis está disponible en dos tipos: RDB y AOF, y la configuración predeterminada es la de persistencia RDB
RDB registra las operaciones a lo largo de un periodo de tiempo, y la configuración de un disco se mantiene tras más de un periodo de funcionamiento. AOF permite la persistencia de cada operación.
Modo de persistencia de instantáneas
Las instantáneas son la forma predeterminada de persistir. Este método consiste en escribir los datos en memoria como una instantánea en un binario, y el nombre de archivo por defecto es dump.rdb. Puedes configurar automáticamente el método de persistencia de instantáneas. Podemos configurar Redis para que tome instantáneas automáticamente si se modifican más de m claves en n segundos; lo siguiente es la configuración predeterminada de guardado de instantáneas
Guarda 900 1 #900秒内如果超过1个key被修改, se inicia la partida de la instantánea Guarda 300 10 #300秒内容如超过10个key被修改, se inicia la partida de la instantánea Salva 60 10000
Modo de persistencia AOF
Para configurar el método, abre el archivo de configuración de Redis. Buscar AppendOnly. El valor por defecto es appendonly no. Cambié a solo apéndice, sí. Opciones:
1、appendfsync no
Cuando appendfsync está configurado en no, Redis no llamará activamente a fsync para sincronizar el contenido de registro AOF con el disco, por lo que todo depende totalmente de la depuración del sistema operativo. En la mayoría de los sistemas operativos Linux, el fsync se realiza cada 30 segundos para escribir datos del búfer al disco.
2、appendfsync cada segundo.
Cuando appendfsync está configurado en everysec, Redis realiza por defecto una llamada fsync cada segundo para escribir los datos del búfer en disco. Sin embargo, cuando la llamada fsync dura más de 1 segundo. Redis tomará la política de retrasar el fsync y esperará un segundo más. Es decir, el fsync se realiza después de dos segundos, y esta vez se realizará sin importar cuánto tiempo se ejecute. En este momento, la operación de escritura actual se bloqueará porque el descriptor del archivo se bloqueará durante el fsync.
Así que, en resumen: en la mayoría de los casos, Redis hace fsync cada segundo. En el peor de los casos, se producirá una operación fsync cada dos segundos.
Esta operación se llama group commit en la mayoría de los sistemas de bases de datos, que es la combinación de datos de múltiples operaciones de escritura y la escritura del log en disco a la vez.
3、appednfsync siempre
Cuando appendfsync está configurado en siempre, se llama a fsync una vez por cada operación de escritura, cuando los datos son más seguros y, por supuesto, su rendimiento también se ve afectado porque se realiza fsync cada vez
Se recomienda Appendfsync every sec (por defecto)
El modo instantánea puede activarse al mismo tiempo que el modo AOF, no se afectan entre sí
Redis desactiva la persistencia
La persistencia de datos es una característica que diferencia a Redis de otras cachés y tiene ventajas evidentes. Pero si no quiero que Redis mantenga los datos ahora, solo quiero usarlos como caché, igual que la caché de memcache. Lo busqué en Internet y todo introducía cómo activar la persistencia de Redis, y había muy poco contenido sobre cómo desactivar la persistencia.
Modificar el archivo de configuración Comenta toda la información de configuración guardada en el archivo de configuración de la siguiente manera:
O modificar el archivo de configuración de la siguiente manera:
Una vez completada la modificación, reinicia el servicio Reddis.
Ejecutar el comando de acción Sintaxis:
Tras ejecutar el comando, este entra en efecto sin reiniciar el servicio.
|