Wang Zhengyang es de la generación posterior a los 2000, este chico delgado y de piel oscura de 14 años que lleva gafas de montura negra, es difícil que la gente lo asocie con "hackers"; Sin embargo, en realidad aprendió a programar por sí mismo a los 8 años.
Cuando Wang Zhengyang tenía 8 años, los juegos felices de granja eran muy frecuentes, y mucha gente se divertía mucho en el juego virtual de robar verduras y aparcamiento, y Wang Zhengyang era igual, pero se aburría tras robar verduras durante medio año, así que empezó a intentar escribir algunos mini programas. No le enseñó a escribir programas, leía libros y se enseñaba a sí mismo, y al principio aprendió a escribir el lenguaje VB que usaba Windows, y el código estaba en inglés, así que el progreso era muy lento, y tenía que memorizar las palabras letra por letra, y si no entendía, tenía que usar un traductor para averiguarlas y escribirlas.
Junto al escritorio de Wang Zhengyang, hay muchos libros relacionados con la programación informática, así como una "Biografía de los trabajos"
Papá vio que estaba fascinado, así que le compró un cuaderno con la mejor configuración de la época. Wang Zhengyang escribió código en este ordenador durante 5 años, y finalmente el ordenador quedó roto.
El año pasado, en la Conferencia China sobre Seguridad en Internet, este pequeño y adorable "hacker" señaló la vulnerabilidad del sitio web del sistema educativo 360, lo que dejó a todos boquiabiertos.
Sin embargo, el poder de Wang Zhengyang no solo se refleja en el descubrimiento de 360 vulnerabilidades, sino también en su carrera como "hacker".
Primero, para no hacer deberes, Wang Zhengyang hackeó el sistema de respuestas online del colegio;
segundo, utilizó la "tecnología de agarrar bolsas" para comprar un producto de 2.500 yuanes con solo un penique;
Tercero, también corrigió más de 100 vulnerabilidades en su ordenador...... Sus habilidades extraordinarias son completamente incompatibles con su juventud, y hay que decir que a los amos no les importa la edad.
Al ver esto, muchos padres pensarán sin duda que este niño tiene un talento excepcional para la informática, y que sus padres deben estar implicados en trabajos relacionados. De hecho, Bai Baojun también lo piensa, pero todos estamos equivocados, los padres de Wang Zhengyang no se dedican a trabajar con ordenadores y no saben nada de cosas técnicas, también han interrogado a Wang Zhengyang, pensando que está desperdiciando energía haciendo estas cosas, y también le preguntarán qué hace cuando escriba el programa, y entonces Wang Zhengyang les contará a sus padres cómo sería hacer esto con una explicación más fácil de entender.
Wang Zhengyang, de 14 años, dijo: "Me gusta controlar mi ritmo, no me gusta que me controlen. Quizá la educación familiar debería ser igual, y solo dando a los niños un cielo gratis podrán tener una mayor plataforma para mostrarse.
|