Pekín, 7 de enero -- Hoy se ha escuchado en el Tribunal Popular del Distrito de Haidian de Pekín el caso de Kuaibo Technology Co., Ltd., sospechosa de difundir materiales obscenos con fines lucrativos. Los representantes litigiosos de la Compañía Kuaibo comparecieron ante el tribunal junto con Wang Xin, Wu Ming, Zhang Kedong y Niu Wenju.
Según las acusaciones de la fiscalía, desde su creación en diciembre de 2007, Kuaibo ha proporcionado servicios de vídeo en red a los usuarios de la red liberando instaladores gratuitos de servidores multimedia QVOD (QSI) y software reproductor Kuaibo en Internet internacional basado en tecnología de reproducción de medios en streaming.
La fiscalía alega que la unidad demandada mencionada y el acusado sabían que el instalador del servidor multimedia QVOD y el reproductor de emisión rápida eran usados por usuarios de la red para publicar, buscar, descargar y reproducir vídeos obscenos, pero aun así permitieron que se liberaran, registraran, descargaran y reprodujeran vídeos obscenos, lo que provocó la difusión de un gran número de vídeos obscenos en Internet internacional.
El 18 de noviembre de 2013, la Comisión Cultural del Distrito de Haidian de Pekín incautó cuatro servidores alojados por Kuaibo de una empresa tecnológica de Pekín situada en el distrito de Haidian.
Después de eso, los órganos de seguridad pública identificaron 29.841 archivos de vídeo extraídos de los tres servidores mencionados anteriormente y determinaron que 21.251 de ellos eran vídeos obscenos. La fiscalía considera que las acciones de la unidad acusada mencionada anteriormente y de los cuatro acusados constituyen el delito de difusión de materiales obscenos con fines lucrativos.
Durante el juicio, Wang Xin, representante litigioso de la empresa Kuaibo, negó las acusaciones de la fiscalía, creyendo que ni la empresa ni las personas implicadas constituían un delito. En la sesión de investigación, Wang Xin respondió preguntas sobre la tecnología y el funcionamiento de Kuaibo.
Wang Xin explicó que el servidor de caché es la información que los internautas almacenan automáticamente en caché cuando ven vídeos online bajo demanda, y que la razón por la que se configura es una práctica común en la industria para mejorar la calidad del servicio.
En cuanto a la cuestión de si los usuarios individuales de Kuaibo eran conscientes de la difusión de archivos pornográficos, Wang Xin dijo que sí estaban al tanto de este contenido. Al mismo tiempo, dijo en el tribunal que bajo las condiciones técnicas actuales, no hay mejor manera de bloquear vídeos malos. Sin embargo, para asumir la responsabilidad social y purificar el ciberespacio, Kuaibo también ha establecido un sistema 110 para filtrar nombres de archivos, y ha mejorado el sistema de informe.
A las 12:20, el juicio terminó. El caso continuó por la tarde.
|