La Inteligencia Artificial (IA) se abrevia como IA. Es una nueva ciencia técnica que estudia y desarrolla teorías, métodos, tecnologías y sistemas de aplicación para simular, extender y ampliar la inteligencia humana. La inteligencia artificial es una rama de la informática que busca comprender la esencia de la inteligencia y producir una nueva máquina inteligente capaz de responder de manera similar a la inteligencia humana, incluyendo robótica, reconocimiento de lenguaje, reconocimiento de imágenes, procesamiento de lenguaje natural y sistemas expertos. Desde el nacimiento de la inteligencia artificial, la teoría y la tecnología se han vuelto cada vez más maduras, y los campos de aplicación también se han expandido.
La inteligencia artificial es la simulación del proceso de información de la conciencia y el pensamiento humanos. La inteligencia artificial no es inteligencia humana, pero puede pensar como humanos y puede superar la inteligencia humana.
La inteligencia artificial es una ciencia extremadamente desafiante, y quienes lo dediquen deben conocer alfabetización informática, psicología y filosofía. La inteligencia artificial es una ciencia muy amplia que abarca diferentes campos, como el aprendizaje automático, la visión por ordenador, etc., y en general, uno de los principales objetivos de la investigación en inteligencia artificial es permitir que las máquinas realicen tareas complejas que normalmente requieren inteligencia humana para ser completas. Pero diferentes épocas y personas tienen distintas comprensiones de este "trabajo complejo".
|