El modo de espera de doble servidor es para fallos de servidor. Los fallos de servidor pueden ser causados por diversas razones, como fallo en equipos, fallos en el sistema operativo, fallos en el sistema de software, etc. En términos generales, puede llevar 10 minutos, horas o incluso días restaurar el servidor a la normalidad con técnicos en el lugar. En la práctica, a menos que el servidor simplemente se reinicie (lo cual puede seguir siendo un problema), a menudo tarda más de unas pocas horas. Y si el técnico no está en el lugar, el tiempo para reanudar el servicio es más largo.
Para algunos sistemas importantes, es difícil para los usuarios soportar una interrupción de servicio tan larga. Por lo tanto, es necesario evitar interrupciones prolongadas del servicio y garantizar un servicio fiable y a largo plazo del sistema mediante un modo de espera caliente de doble máquina.
La forma correcta de decidir si usar el modo de espera caliente para doble máquina es analizar la importancia del sistema y la tolerancia a interrupciones del servicio para decidir si usar el modo de espera caliente de doble máquina. Es decir, cuánto tiempo pueden tolerar tus usuarios restaurar el servicio y cuánto impacto tendrá si no se reanuda.
Al considerar el modo de espera caliente para doble máquina, debe señalarse que habrá un proceso de conmutación para el modo de espera caliente de doble máquina en un sentido general, que puede durar aproximadamente un minuto. Durante el cambio, el servicio puede verse interrumpido durante un corto periodo. Sin embargo, cuando el cambio se completa, el servicio se reanuda con normalidad. Por lo tanto, el modo de espera en caliente de doble máquina no es fluido ni sin interrupciones, pero puede garantizar que el servicio normal pueda restablecerse rápidamente en caso de fallo del sistema y que el negocio no se verá afectado. Si no hay un modo de espera en caliente para dos máquinas, puede haber una interrupción del servicio durante varias horas en caso de fallo del servidor, lo que puede tener un impacto serio en el negocio.
Otro punto a destacar es que la falla de un servidor es diferente de la falla de un switch o dispositivo de almacenamiento, y su concepto es mucho mayor. La razón es que los servidores son dispositivos mucho más complejos que los switches y dispositivos de almacenamiento, y también son sistemas complejos que incluyen hardware, sistemas operativos y sistemas de software de aplicación. No solo los fallos en el equipo pueden causar interrupciones en el servicio, sino que también problemas de software pueden hacer que los servidores no funcionen correctamente.
También cabe señalar que algunas otras medidas de protección como el array de discos (RAID) y la copia de seguridad de datos son muy importantes, pero no pueden sustituir el papel de la reserva caliente de doble servidor. Consulta el artículo relacionado: Relación entre el standby caliente de doble servidor y la copia de seguridad de datos/RAID.
|