"Wallet Jun salió del pozo con dificultad y pidió perdón a todos." La tarde del 11 de febrero, Alipay pidió disculpas a Weibo por la mala experiencia del consumidor durante la primera actividad de agarrar sobres rojos de Alipay esa mañana, y anunció que, para calmar los corazones "heridos" de todos, se añadió un presupuesto adicional de 12 millones de yuanes a la segunda actividad de agarrar sobres rojos a las 16 en punto, y se distribuyeron un total de 25 millones de yuanes en sobres rojos en efectivo en el recinto. Al final de la segunda actividad de agarrar sobres rojos, los expertos de Alipay preguntaron a todos en el grupo de WeChat: "La probabilidad de coger esta ronda debería ser mayor que por la mañana, ¿verdad?" A pesar de ello, los usuarios siguen quejándose. (The Paper, 11 de febrero)
El primer disparo de Alipay fue un desastre, no una conspiración, haciendo de los internautas como monos, y no se atrevieron a molestar a los usuarios con bilis de oso de Alipay; No es que sean tacañones con esos millones de sobres rojos, no son malos para el dinero. La verdad es que hubo un "accidente de tráfico", como dijo Alipay, porque demasiados usuarios entraron en el primer segundo, lo que activó las actuales medidas de protección contra restricciones del sistema, lo que provocó que no se emitieran 3 millones de sobres rojos en efectivo en el evento de esa mañana. Para agradar aún más a los usuarios y ganarse el corazón de la ciudad, preguntan por los presupuestos, que también pueden ser desacreditados.
Este es un método de marketing normal, para apoderarse e incluso expandir el gran pastel del pago móvil, mediante pequeños favores y pequeños favores para aumentar la fidelidad del usuario. Sabiendo esto, ¿por qué los usuarios siguen dispuestos a coger sobres rojos y regañar? En un contexto realista, coger sobres rojos ya no es un tema puramente económico, sino que también implica sociología, psicología, etc. Hay al menos seis razones por las que la gente está dispuesta a participar en este juego del sobre rojo.
La primera es intentar celebrar. La primera actividad de Alipay para agarrar el sobre rojo fue obviamente elegida con buenas intenciones, es decir, el tradicional Año Nuevo Xiao. "Un cuenco de poema de sopa clara, el señor de la cocina está hoy en el cielo", ha llegado el año, y ha entrado oficialmente en el ritmo del Año Nuevo, ya sea online o offline, ya hay un ambiente festivo, y la actividad del sobre rojo sin duda hace que el ambiente festivo sea más cálido. Y los usuarios cogen sobres rojos, y la imagen es festiva. No importa cuánto cojas o lo poco que cojas, mientras lo cojas en el día especial del Año Nuevo, serás feliz y feliz, lo cual tiene un significado simbólico.
La segunda es unirse a la diversión. Coger sobres rojos es solo por diversión, me temo que no mucha gente tiene el lujo de coger miles o decenas de miles de sobres rojos, y mucho menos de hacer fortuna cogiendo sobres rojos. Sin mencionar que no puedes cogerlo, aunque lo hagas, normalmente son unos pocos yuanes o decenas de yuanes. Hoy en día, ¿quién sigue sin tan poco dinero? Coger sobres rojos puede que no sea por dinero, pero todo el mundo lo hace, y parece que se ven marginados si no lo cogen.
La tercera es probar suerte. Aunque algunas personas han resumido el secreto de coger sobres rojos, e incluso algunos medios han mencionado la estrategia de coger sobres rojos, al fin y al cabo, coger sobres rojos depende de la suerte, a veces es como comprar un boleto de lotería: ¿quién puede garantizar que seguro ganará el bote? Por suerte, hay posibilidades infinitas. "Los sueños aún tienen que tenerse, ¿y si se hacen realidad?" Lo mismo ocurre con coger sobres rojos, ¿y si coges uno rojo más grande? Coger un sobre grande y rojo significa que tienes buena suerte, y no es nada si no puedes cogerlo, y la queja pasará.
Cuarto, jugar a juegos. Una de las principales características de jugar es el énfasis en la participación; sea buena o mala, el usuario quedará satisfecho, incluso lleno de emociones y emociones. Además, algunas estrellas en el juego de agarrar sobres rojos también ondean banderas y gritan, y los fans de la estrella están más motivados para participar, y pueden formar una especie de interacción conquistada y planchada. De hecho, es imposible que esas celebridades interactúen con los fans una a una, pero llamar a los fans para que cogan sobres rojos les da una fuerte sensación de participación y satisfacción.
Quinto, comer hogares grandes. Además de Alipay, QQ, Weibo y Momo también se han unido a la pelea, y todos son tiranos locales de verdad. "Un mundo donde los ricos están en el poder sigue siendo mejor que un mundo donde solo los poderosos pueden hacerse ricos", y realmente es algo agradable para los tiranos locales hacer que los pobres también se hagan ricos. Para los usuarios, es muy agradable comer en grandes hogares, y también es una tradición no comer para nada, no comer en vano, y la razón por la que estos tiranos locales surgieron es inseparable del apoyo de nuestros usuarios.
Sexto, roza tu sentido de existencia. El 11 de febrero, tanto WeChat Moments como Weibo casi reciben sobres rojos y se les roban. coge dinero y cepilla, agarra y desliza; Si lo coges, puedes cepillarlo si no lo coges, ¿qué es? De hecho, es un roce de presencia, que indica que no estoy ausente del juego del sobre rojo, que no soy afasia, y que la felicidad en solitario no es tan buena como la felicidad de todos. En la era de Internet, la comunicación es más cómoda, pero los internautas tienen más probabilidades de sentirse solos y perdidos, deslizando constantemente la pantalla y diciendo tonterías sin sentido solo para rozar su sensación de existencia.
Por supuesto, hay factores más completos detrás de la captura del sobre rojo, pero es evidente que los tiranos locales lanzaron la actividad de agarrar el sobre rojo; objetivamente hablando, lo social, la costumbre y el juego se integrarán, con las características de entretenimiento, diversión y comercialidad, cada una con su propio propósito y necesidades. Para los usuarios, al coger sobres rojos, también deben prestar atención a la seguridad de la información y evitar filtraciones de información personal, de lo contrario estarán felices y tristes.
|