Las sentencias de inserción SQL son una de las más comunes, y las siguientes te presentarán las tres sentencias de inserción SQL más comunes para tu referencia.
Cuando insertamos datos en la base de datos, las sentencias de inserción SQL más utilizadas son las siguientes:
INSERT INTO table1(id, name, address) VALUES(1, ygl, 'beijing') - para T-sql y PL/SQL;
SELECT id, nombre, dirección INTO tabla2 DESDE tabla 1 - crear automáticamente tabla2, uso de T-sql;
INSERTAR EN tabla2(id, nombre, dirección) SELECCIONAR id, nombre, dirección DESDE tabla1
Aquí hay una breve explicación de la tercera sentencia de inserción SQL, dado que las columnas insertadas en talbe2 pueden especificarse y la fuente de datos puede obtenerse mediante sentencias de consulta relativamente complejas, puede ser más flexible de usar, pero también debemos prestar atención al hecho de que cuando especificamos las columnas de la tabla objetivo, debemos rellenar todas las columnas no vacías, de lo contrario la inserción de datos no será posible.
INSERTAR EN la tabla2 SELECT id, nombre, dirección DESDE tabla1
En este momento, si omitimos las columnas de la tabla objetivo, todas las columnas de la tabla objetivo se insertarán por defecto, y el orden de las columnas tras SELECT debe ser exactamente el mismo que el orden definido de las columnas en la tabla objetivo para completar la inserción correcta de datos, lo cual es fácil de pasar por alto y merece la pena señalar. |