Rastreadores de motores de búsqueda: bots buenos, bots malos Los spiderbots, también conocidos como arañas de telaraña o rastreadores de motores de búsqueda, son herramientas que automatizan tareas repetitivas en internet. Leían casi todo lo que había en la página web rastreada. Los datos recogidos por los robots se procesan y utilizan de diversas maneras, por lo que los robots son un arma de doble filo. Pueden aportar grandes beneficios, mejorando la funcionalidad de internet y las operaciones empresariales, pero también pueden ser perjudiciales, planteando riesgos de seguridad y preocupaciones éticas, dependiendo de cómo y con qué propósito se utilicen.
Numerosos rastreadores web y bots, como Googlebot, Bingbot, Baiduspider, Slurp bot (bot de Yahoo), Yandexbot, bot Sogou, rastreador Alexa, DuckDuckBot, Slackbot, bot de Facebook, GPTBot, etc., buscan constantemente en internet.
Lista blanca de rastreadores de motores de búsqueda (bots) en cortafuegos:El inicio de sesión del hipervínculo es visible. |