El patrón de tres niveles son los tres niveles de abstracción de los datos, cada uno de los cuales se centra en diferentes preocupaciones. Para asociar los patrones de tres niveles, el sistema de gestión de bases de datos proporciona la función de imagen de segundo nivel entre los patrones de tres niveles. Una imagen secundaria es una regla que dicta cómo se pueden transformar ambos lados de la imagen. Como se muestra a continuación:
Modo de tres niveles
Nivel de usuario --> fuera del esquema (refleja la vista del usuario sobre el sistema de base de datos)
El modo exterior, también conocido como submodo o modo usuario, corresponde al nivel de usuario. Es una vista de la base de datos tal como la ven uno o pocos usuarios, y es una representación lógica de datos relacionados con una aplicación. Un esquema externo es un subconjunto del esquema que se deriva de un esquema y contiene la porción de datos que puede ser utilizada por un usuario específico en el esquema. Los usuarios pueden describir y definir registros de datos correspondientes a los usuarios mediante el lenguaje de descripción en modo externo (patrón exterior), y también pueden utilizar el Lenguaje de Manipulación de Datos (DML) para manipular estos registros de datos.
Nivel conceptual - > Patrón conceptual (refleja la visión holística del sistema de bases de datos)
Los patrones conceptuales, también conocidos como patrones o patrones lógicos, corresponden a niveles conceptuales. Es una estructura lógica global construida por el diseñador de la base de datos para sintetizar los datos de todos los usuarios según un punto de vista unificado, una descripción general de la estructura lógica y las características de todos los datos en la base de datos, y una vista pública de datos (vista global) para todos los usuarios. Se describe y define mediante el Lenguaje de Descripción de Datos (DDL) proporcionado por el sistema de gestión de bases de datos.
Nivel físico -- esquema en > (refleja la vista de almacenamiento del sistema de base de datos)
El modo interno, también conocido como modo almacenamiento, corresponde al nivel físico. Es la representación interna o descripción subyacente de todos los datos en la base de datos, y es el nivel más bajo de descripción lógica de la base de datos, que describe el método de almacenamiento y la estructura física de los datos en el medio de almacenamiento, correspondiente a la base de datos realmente almacenada en el medio externo. El patrón interno se describe y define mediante el lenguaje de descripción interna del patron.
Imagen secundaria (mapeo)
El sistema de base de datos proporciona dos niveles de imágenes entre los tres niveles de modo: la imagen del modo/patrón interior y la imagen del patrón exterior/patrón.
- Imagen del Patrón/Patrón Interno: Implementa la interconversión entre patrones conceptuales y patrones internos.
- Modo Exterior/Imagen de Modo: Implementa la interconversión entre Modo Exterior y Modo Conceptual.
La independencia de datos se refiere a la independencia de datos y programas, separando la definición de datos del programa, y el SGBD (sistema de gestión de bases de datos) es responsable del almacenamiento de datos, simplificando así la aplicación y reduciendo considerablemente la carga de trabajo de la preparación de la aplicación.
La independencia de los datos está garantizada por las capacidades de imagen secundaria del SGBD. La independencia de los datos incluye la independencia física de los datos y la independencia lógica de los datos.
Resumen, como se muestra en la figura siguiente:
未命名绘图.drawio
(2.86 KB, Número de descargas: 0)
|