Requisitos: Usando el comando clone de git, el código fuente y el historial de cambios del proyecto se clonarán al disco local por defecto; si el archivo del proyecto se actualiza y itera con frecuencia, descargaremos mucho historial; si solo queremos consultar y aprender el código fuente más reciente, solo necesitamos descargar el código más reciente bajo demanda.
Clonar un repositorio completo es un procedimiento operativo estándar usando Git. Cada clon normalmente incluye todo lo que hay en el repositorio. Esto significa que al clonar, no solo obtienes el archivo, sino también todas las revisiones de cada archivo que se hayan commitido, así como el historial de cada commit. Y si tienes muchos recursos en tu base de código, contendrá una larga historia. El principal problema es que esto crea cuellos de botella en la cadena de integración continua (IC). Consulta los proyectos de optimización de la base de código, como github.com, a menudo necesitas completar la clonación del código; cuanto más estelar es el proyecto, mayor es la cantidad de código, más larga es la historia; en el caso de una mala red doméstica, a menudo se descarga unos pocos GB después de descargar, la red se desconecta. Una vez interrumpido, no se puede continuar y tiene que empezar de cero, lo cual es miserable.
Clon git shallow
Solo clonamos el último registro de commit con el siguiente comando:
--profundidadRepresenta la profundidad del clon,-- profundidad 1 significa que solo clona el último registro de commit y el contenido más reciente después de este commit, y no clona el commit histórico, lo que tiene el efecto de no poder ver el registro histórico de commit, pero la velocidad de clonación mejora considerablemente.
Clona el código fuente + historial más reciente de la siguiente manera:
Clona solo el código fuente más reciente, de la siguiente manera:
(Fin)
|