Requisitos: Usa Maven para gestionar un nuevo proyecto Spring Boot; cuando el desarrollo está finalizado, el proyecto y las dependencias se empaquetan en un archivo jar, el tamaño del archivo supera los 160M, cada vez que se lanza una actualización (aunque solo se cambie una línea de código), tienes que subir el archivo de más de 100 MB al servidor, lo que tarda 5 minutos en subirse, lo cual supone un gran desperdicio de ancho de banda y tiempo.
Análisis: La razón del archivo jar grande son principalmente las dependenciasSe introducen muchas dependencias de tercerosDe hecho, no hay mucho código escrito por el propio proyecto. ¿Cómo empaquetar tus nuevos proyectos y dependencias de terceros por separado? Exporta las dependencias de terceros en una carpeta separada, al fin y al cabo, las dependencias de terceros generalmente no se actualizan.
El paquete pom.xml configuración de archivos por defecto es el siguiente:
usoPaquete limpio MVNDespués de que el comando empaquete el archivo jar:
Modifica el archivo pom.xml con la siguiente configuración:
¡¡¡Nota!!!los incluye deben añadir completamente el módulo de tu proyecto, es decir, empaquetar tu módulo recién creado en un archivo jar.
Reempaquetar con el comando mvn clean package, como se muestra en la siguiente imagen:
Después de recopilar tu propio proyecto, itsvse-0.0.1-SNAPSHOT.jar archivo regresaMenos de 1M, empaqueta todas las dependencias de terceros en una carpeta lib, y solo necesitan actualizar itsvse-0.0.1-SNAPSHOT.jar al actualizar (sin considerar la introducción de nuevas dependencias de terceros).
El comando de inicio del proyecto es el siguiente:
Artículos de referencia:
Documentación del plugin Spring Boot Maven:https://docs.spring.io/spring-bo ... ference/htmlsingle/ Apache Maven Dependency Plugin:https://maven.apache.org/plugins ... n/sources-mojo.html
https://blog.csdn.net/weixin_35971547/article/details/90521411
https://www.jianshu.com/p/138f98f684d3
|